El blog de Guía Fitness

Los mejores ejercicios isométricos para fortalecer las piernas

0
Ejercicios isométricos fortalecer piernas

¿Quieres mejorar tu tren inferior? Si tu objetivo es fortalecer tus piernas, debes introducir una serie de ejercicios específicos en tu rutina de entrenamiento para potenciar la consecución de estos resultados.

A la hora de trabajar las piernas no es necesario acudir al gimnasio ni recurrir a numerosos materiales. Puedes llegar a conseguir los mismo beneficios trabajando desde casa, tu lugar de trabajo, o cualquier otro lugar y sin el uso de material. Para ello tan solo necesitar introducirte en los ejercicios isométricos. Y es que los movimientos isómetricos desarrolla la movilidad, la estabilidad y la flexibilidad del cuerpo, así como el volumen y la definición de tus piernas con una ejecución sencilla.

Si buscas fortalecer tu tren inferior, aprende una serie de ejercicios isométricos que podrás practicar en cualquier lugar y sin apenas material complementario.

3 ejercicios isométricos para tonificar las piernas en casa

Ejercicios isométricos piernas

Pese a que lo más habitual es recurrir a los ejercicios para fortalecer el tren superior, si quieres convertirte en un deportista eficiente tienes que introducir también el trabajo de piernas. Descubre 3 ejercicios isométricos para piernas y decide si vas a introducirlos en tus entrenamientos para mejorar el estado de tu tren inferior.

Zancadas isométricas

Las zancadas son un ejercicio ideal para trabajar los flexores de la cadera, activar los glúteos y trabajar los cuádriceps. Junto con el trabajo de estos músculos específicos, tu equilibrio y fuerza base también mejorará.

Pare ejecutar este ejercicio no necesitarás el uso de material externo. Tan solo necesitarás tu cuerpo y seguir una serie de pautas:

  1. Da un paso hacia delante en posición de embestida. Mantén el pecho y la espalda recta.
  2. Seguidamente, coloca la rodilla trasera sobre el suelo. Con la pierna delantera, sitúala en una posición de 90º con la rodilla hacia arriba y mantén unos segundos.
  3. Vuelve a la posición inicial y pon cambia tu pierna trasera como delantera.
  4. Vuelve a iniciar la actividad con la otra pierna.

Para conseguir que el ejercicio sea lo más efectivo posible, mantén el pecho erguido, no arquees la espalda durante el ejercicio y aprieta tus glúteos.

Sentadillas isométricas a una pierna

Pese a que las sentadillas son un ejercicio con numerosos beneficios, hacer esta actividad con solo una pierna hará que aumente la dificultad. De este modo tu equilibrio se verá mejorado al igual que la fuerza de tus piernas. Realizar este ejercicio es fácil si se siguen una serie de pautas:

  1. Colócate como si fueras a realizar un ejercicio de cuclillas.
  2. Hunde tu barriga y cruza una pierna, situándola por encima de la rodilla contraria.
  3. Sitúate con la postura que te permita hacer la actividad, pero a la vez que esté tu culo lo más cerca posible del suelo.
  4. Sube tus brazos, mantén la posición por unos segundos y vuelve a empezar.

A la hora de ejecutar las sentadillas respira profundamente y mantén siempre tu pecho recto y hacia arriba.

Estiramiento de isquiotibiales en tijera

Este ejercicio para fortalecer tu tren inferior se centra en la mejora de la fuerza de tu tobillo y la movilidad de tus caderas. Además, el uso repetido de este movimiento trabajará la fuerza base y tu estabilidad.

Para llevar a cabo esta actividad has de tener en cuenta una serie de parámetros, ya que esta actividad puede resultar difícil para principiantes. Si tienes nociones de yoga, es probable que los siguiente pasos para realizar este ejercicio te resulten menos complicado:

  1. Pon una pierna por delante de la otro con una amplitud suficientemente larga para que tengas que aguantarte con tus manos.
  2. Una vez en esta posición echa el culo hacia atrás tanto como te resulte posible.
  3. Respira profundamente y relájate mientras hundes tu trasero. Tras aguantar unos segundos en la posición, vuelve al punto inicial.

En el momento de ejecutar este movimiento, asegúrate que tus piernas están rectas y que puedes apoyar tus manos sin problemas.

Ahora ya conoces 3 ejercicios isométricos para fortalecer tus piernas. Incluye estas actividades en tus entrenamientos de fitness y consigue mejorar el rendimiento de todo tu organismo.

Sobre el autor

Imagen de perfil de Juan Fran Delgado

Juan Fran Delgado

Redactor en GuíaFitness. Acerco la información deportiva a las personas para ayudarles a conseguir sus objetivos.

¡Apúntate al estilo GuiaFitness!
Mantente al día de lo último en deporte, vida sana, alimentación, de nuestras dudas en foros. ¡Colabora y sé parte de la comunidad GuiaFitness!
2106 (C) Todos los derechos reservados