El blog de Guía Fitness

Los mejores alimentos para perder peso si eres diabético

0
Superalimentos para diabeticos

¿Eres diabético? ¿Buscas perder peso? Junto con la práctica deportiva habitual, la alimentación es fundamental para conseguirlo.

El problema de la diabetes surge a causa de la incapacidad del organismo a producir la insulina necesario o a utilizarla eficazmente. Esto se traduce en la incapacidad del cuerpo en absorber la glucosa, permitiendo que circule por la sangre, dañe los tejidos y puede provocar problemas de salud.

A la hora de iniciar una dieta, una persona diabética debe tener en cuenta que no todos los alimentos van a ser beneficiosos ni van a ayudarle a perder peso como pueda suceder con otras personas. Y es que has de consumir alimentos con un índice glucémico bajo. Descubre los mejores alimentos para perder pesos si eres diabético y observa los resultados.

Superalimentos para diabéticos

Los mejores alimentos para perder peso si eres diabético

Añadir una serie de superalimentos para diabéticos en tu dieta y combinarlo con el deporte hará que empieces a eliminar la grasa sobrante de tu organismo.

Brócoli

La ingesta de brócoli ayuda a controlar el azúcar en la sangre y a proteger los vasos sanguíneos del daño cardiovascular. Esta función se debe a un compuesto que contiene el brócoli llamado sulforafano y que sirve como antiinflamatorio. El sulforafano que contiene el brócoli también ayuda a la desintoxicación natural del organismo.

Arándanos

Las antocianinas que contienen las bayas ayudan a reducir las células grasa,a la vez que regula los niveles de la glucosa en sangre. Es por esto que los arándanos son un superalimento  para las personas con diabetes. Y es que, además de la quema de grasas, mantiene bajo los niveles de azúcar en sangre y aumenta la sensibilidad a la insulina.

Pescado

El pescado es un alimento que ayuda a adelgazar debido a sus propiedades y sus altos índices de proteínas y omega3.



La ingesta de pescado genera una reducción de la inflamación del cuerpo, reduciendo así los problemas de diabetes y de peso.

Seguir una alimentación basada en pescado te ayudará a reducir la probabilidad de sufrir enfermedades cerebrovasculares derivadas de la diabetes.

Aceite de oliva

El uso del aceite de oliva para aliñar tus comidas puede reducir hasta un 50% el riesgo de sufrir diabetes de tipo 2. Además de ayudarte a saciarte más rápidamente y evitar el consumo de alimentos con calorías, el aceite de oliva protege al cuerpo de desarrollar enfermedades del corazón.

 

Espinacas

Las espinacas son un alimento que disminuye el riesgo de desarrollar diabetes. La ingesta de esta verdura de hoja verde además de reducir la probabilidad de ser diabético, ayuda a la pérdida de peso debido a los numerosos nutrientes que contiene tales como: potasio, zinc, magnesio o vitamina K, entre otros.

Nueces

Las nueces son otro de los alimentos que reducen la inflamación del cuerpo, ayudando a si a la correcta circulación de la sangre y evitando diabetes y enfermedades del corazón.

Otra de las ventajas de la nuez es que su ingesta provoca la sensación de estar lleno. Como consecuencia de esa sensación de saciedad reducirás el consumo de calorías en tu organismo.

Canela

El consumo de esta especia ayuda a reducir el azúcar en la sangre, sobre todo en personas diabéticas de tipo 2. La canela contiene cromo, un mineral que mejora los efectos de la insulina, por lo tanto su consumo es beneficioso para esta enfermedad. Además, la canela también sirve para reducir el riesgo de sufrir colesterol en sangre.

¿Qué opinas de estos alimentos? Combínalos en tu alimentación y consigue una dieta saludable con los mejores resultados.

Sobre el autor

Imagen de perfil de Juan Fran Delgado

Juan Fran Delgado

Redactor en GuíaFitness. Acerco la información deportiva a las personas para ayudarles a conseguir sus objetivos.

¡Apúntate al estilo GuiaFitness!
Mantente al día de lo último en deporte, vida sana, alimentación, de nuestras dudas en foros. ¡Colabora y sé parte de la comunidad GuiaFitness!
2106 (C) Todos los derechos reservados