Los implementos del Hockey subacuático

0



Implementos adecuados

Implementos adecuados

Tienes todo listo para practicar el Hockey Subacuático, entonces toma nota, pues aquí encontrarás lo que necesitas para poder jugar un partido sin tener ninguna complicación.

Como se sabe, hacer cualquier clase de ejercicio en el agua va  a potenciar los músculos y sobre todo va a relajar el cuerpo, y con mucha más razón cuando se práctica un deporte.

Sin embargo, al tratar de hacer un determinado entrenamiento deportivo, es necesario contar con los implementos adecuados para poder ejecutar el juego de la manera adecuada. Por lo tanto, el Hockey subacuático tiene que contar con un equipo básico como es tener:

  • Las aletas. Va a proporcionar potencia en los movimientos bajo el agua.
  • Las gafas de Buceo. Deberán tener un vidrío de seguridad, generalmente doble lente, pues no servirán las tradicionales gafas de nadador.
  • El stick o palo. Deberán ser de madera o plástico y que flote en el agua.
  • La pastilla o disco. Se recubre de poliuretano, para evitar contusiones y roturas  a los jugadores.
  • El Tubo respirador o snorkel. La función es evitar sacar la cabeza fuera del agua para respirar y así estar siempre mirando el fondo de la piscina.
  • El gorro. Protegen las orejas de posibles golpes, y ayuda a distinguir a los dos equipos.
  • Los guantes. Protege de posibles roces en la mano o  de golpes con el palo de otro jugador.

Cabe indicar,  que algunos equipos canadienses y australianos  utilizan protectores bucales para minimizar daños  a  los dientes y la cabeza.

¡Apúntate al estilo GuiaFitness!
Mantente al día de lo último en deporte, vida sana, alimentación, de nuestras dudas en foros. ¡Colabora y sé parte de la comunidad GuiaFitness!
2106 (C) Todos los derechos reservados