Los esguinces en el deporte

0



esguinceLos esguinces son un tipo de lesión bastante frecuente entre los deportistas, especialmente en los futbolistas, basquetbolistas y atletas. Esta lesión consiste en la rasgadura, torsión o estiramiento excesivo del ligamento.

En el deporte, suelen ser consecuencia de un movimiento brusco, de una caída o una torsión.

Las zonas donde se suelen presentar con mayor frecuencia son el codo, el tobillo, la muñeca, el pulgar, el cuello y algunas zonas de la comuna vertebral. Los esguinces pueden considerarse como leves, si se ha producido solo una distención de los ligamentos o como graves de producirse la rotura de éstos.

Los esguinces graves requerirán de intervención quirúrgica, mientras que los leves pueden ser tratados por medio de la fisioterapia. Los deportistas que han sufrido esta lesión, no podrán reanudar la actividad física, hasta que el dolor en la zona afectada no haya desaparecido por completo.

Si el esguince se ha producido en el tobillo, es conveniente protegerlo con una tobillera hasta recuperar el ritmo del entrenamiento.

¡Apúntate al estilo GuiaFitness!
Mantente al día de lo último en deporte, vida sana, alimentación, de nuestras dudas en foros. ¡Colabora y sé parte de la comunidad GuiaFitness!
2106 (C) Todos los derechos reservados