El blog de Guía Fitness

Los 4 ejercicios definitivos para tonificar el cuerpo en casa

0
Tonificar tu cuerpo

¿Quieres fortalecer tu organismo? Para conseguir que tu cuerpo obtenga el tono muscular adecuado (sin necesidad de llegar a la hipertrofia), y que esté definido, no es necesario recurrir a gimnasios ni entrenadores personales. Tú puedes ser capaz de obtener estos beneficios desde casa añadiendo una serie de ejercicios de fitness en tu rutina.

A la hora de iniciarte en el mundo del fitness, has de tener en cuenta que para que todos son beneficios se consigan y puedas explotarlos al máximo, una dieta adecuada te ayudará a conseguirlo. Junto con ello, añadir alguna sesión de cardio como es el running, también te ayudará con tu desarrollo.

Para empezar a introducir actividades de fitness en tu rutina, descubre 4 ejercicios para tonificar el cuerpo en casa. Añádelos a tus entrenamientos y consigue tu objetivo final.

Ejercicios básicos para tonificar el cuerpo en casa

Tonificar tu cuerpo en casa

Construir un cuerpo definido y con buen tono muscular pasa por entrenar y ser constante en el ejercicio. Un deportista eficiente es aquel que es constante hasta la consecución de sus objetivos. Para conseguir los objetivos marcados sin salir de casa, aprende una serie de ejercicios capaces de tonificar tu cuerpo e introdúcelos en tu rutina de entrenamientos.

Pese a que los ejercicios tienen el tren inferior como su principal ámbito de desarrollo, no has de caer en los errores frecuentes del fitness, y debes saber que la construcción de un cuerpo definido pasa por el entrenamiento constante del tren inferior.

Saltos de caja

Los saltos en caja se centran principalmente en el aumento del ritmo cardíaco y el fortalecimiento de glúteos e isquiotibiales. Para llevar a cabo su ejecución, has de seguir unos pasos simples:

  1. De pie, colócate frente a una caja -o cualquier objeto elevado  y con una base estable-, y sitúa tus pies a la anchura de las cadearas.
  2. Ponte en posición de cuclillas e impúlsate con las piernas para saltar sobre la caja.
  3. Aterriza sobre la caja o el objeto utilizado con las piernas en la misma posición de cuclillas.
  4. Vuelve a la posición inicial con un salto hacia atrás y repite el ejercicios.

Sentadillas sumo

Las sentadillas sumo son un ejercicio básico que trabaja principalmente los glúteos, los cuádriceps y los muslos. Para llevar a cabo esta actividad has de seguir los siguiente movimientos:

  1. Pon las piernas a una anchura mayor a los hombros y con un ángulo de los pies.
  2. Coge una mancuerna con las dos manos por uno de sus extremos.
  3. Desciende lentamente doblando las rodillas hasta que tu glúteos toquen casi el suelo.
  4. Vuelve a la posición inicial y repite el ejercicios.

Peso muerto

El peso muerto es un ejercicio que ayuda a fortalecer glúteos e isquiotibiales, pero también tu espalda. Para su ejecución deberás seguir los siguientes pasos:

  1. Ponte de pie con los pies a la anchura de las caderas.
  2. Coge una mancuerna con cada mano.
  3. Con la espalda y el pecho recto, haz una pequeña flexión de rodilla para echar tu cuerpo hacia delante y conducir las pesas hasta tus espinillas.
  4. Vuelve poco a poco a la posición inicial y repite el ejercicio.

Step ups

Los step ups con salto suponen un ejercicio similar a la acción de subir escaleras, pero realizando la actividad sobre un banco, caja, o similares. Para trabajar tu tren inferior y el resto del organismo, has de tener en cuenta las siguientes pautas:

  1. Coloca un pie encima el banco, y el otro déjalo por detrás de tu cuerpo.
  2. Sostén una mancuerna en cada brazo.
  3. Realiza un empuje hacia delante y cambia el peso hacia el pie de delante, a la vez que extiendes la pierna.
  4. Coloca tu cuerpo en la posición inicial y vuelve a efectuar el movimiento.

Ahora ya conoces 4 ejercicios para tonificar el cuerpo en casa. Ponlos en práctica y disfruta de todas sus ventajas.

Sobre el autor

Imagen de perfil de Juan Fran Delgado

Juan Fran Delgado

Redactor en GuíaFitness. Acerco la información deportiva a las personas para ayudarles a conseguir sus objetivos.

¡Apúntate al estilo GuiaFitness!
Mantente al día de lo último en deporte, vida sana, alimentación, de nuestras dudas en foros. ¡Colabora y sé parte de la comunidad GuiaFitness!
2106 (C) Todos los derechos reservados