Los efectos de la musicoterapia

1
los efectos de la musicoterapia


La música puede generar reacciones placenteras o desagradables, que son consecuencia de los cambios que ejerce sobre los sistemas de neurotransmisión cerebral.

Si no nos gusta lo que escuchamos, se producirá un aumento de los niveles cerebrales de serotonina, fomentando la agresividad y la depresión. Si los sonidos son agradables, en algunos casos generarán efectos sedantes.

La música relajante se caracteriza por su naturaleza sostenida y su consonancia armónica. Los sonidos agradables, también pueden resultar estimulantes, elevando la energía corporal y fomentando la acción.

Las respuestas orgánicas que produce la música, varían dependiendo de la edad, el estado anímico y la salud psicológica del paciente. Estas respuestas se pueden apreciar a nivel biológico y fisiológico.

La musicoterapia tiene como preocupación principal, promover una amplia circulación energética en la persona, a través del sonido y la música.

¡Apúntate al estilo GuiaFitness!
Mantente al día de lo último en deporte, vida sana, alimentación, de nuestras dudas en foros. ¡Colabora y sé parte de la comunidad GuiaFitness!
2106 (C) Todos los derechos reservados