Los edulcorantes

0



Los edulcorantes son sustitutos del azúcar, que buscan tener el mismo efecto en el sabor pero aportando menos energía. Estos edulcorantes se encuentran en muchos productos light como helados, chicles y gaseosas. Inicialmente fueron utilizados para tratar de disminuir la cantidad de casos de obesidad y diabetes, pero también se utilizan para mantener la línea.

Hay dos tipos de edulcorantes. Los edulcorantes nutritivos son aquellos edulcorantes naturales que proveen alrededor de cuatro calorías por gramo, semejante a lo que se ofrece en otros alimentos. Algunos de estos son los azúcares de mesa, la miel y jarabes. Todos los edulcorantes nutritivos proporcionan calorías y pueden elevar el nivel de glucosa en la sangre.

Por otro lado, los edulcorantes no nutritivos son los edulcorantes artificiales. Estos no aumentan el nivel de glucosa en la sangre ni aportan calorías. Estos no solo ayudan a prevenir el aumento de peso, también son mejores que el azúcar para el cuidado de los dientes, y ayudan a regular la diabetes ya que no aumentan los niveles de glucosa.

Sin embargo, hay que tener cuidado con consumir mayores cantidades de alimentos grasosos. Según estudios, muchas personas que utilizan edulcorantes para bajar de peso consumen en mayor cantidad otro tipo de alimentos que engordan y realizan menos ejercicio físico.

¡Apúntate al estilo GuiaFitness!
Mantente al día de lo último en deporte, vida sana, alimentación, de nuestras dudas en foros. ¡Colabora y sé parte de la comunidad GuiaFitness!
2106 (C) Todos los derechos reservados