Waterpolo

En qué consiste el waterpolo



El Waterpolo es un juego de acción por equipos, que se desarrolla dentro del agua, y que requiere del control del balón y del control del medio acuático. La práctica de este deporte se basa en la competición de dos equipos

  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No

En qué consiste el warterpolo

Un equipo se enfrenta al otro en una piscina de 30 por 20 metros, gana el equipo que más goles consigue, para conseguir un gol el balón tiene que pasar por la portería de 3 metros de largo por 90 centímetros de alto. El balón, esférico y pequeño solo se puede usar con una mano o partes del cuerpo, exceptuando el portero que la puede coger con las dos manos. En este juego participan trece jugadores por equipo, dentro del agua solo puede haber un máximo de siete, seis jugadores de campo y un portero.

Los jugadores de waterpolo tienen dos formas tácticas básicas, defensa y ataque. Tanto en la defensa como en el ataque existen multitud de variantes técnicas que suelen cambiar a lo largo de partido. En este juego saber llevar a favor o en contra la inferioridad de jugadores (cuando un jugador es expulsado temporalmente) es muy importante.

El Waterpolo está compuesto por cuatro tiempos de siete minutos reales, es decir que solo pasa el tiempo cuando se está jugando, los descansos son de dos minutos.

Tiene todas las dificultades técnicas de los juegos por equipos con balón y las especialidades físicas y técnicas de la natación. Aunque el waterpolo tiene una clara similitud con algunos aspectos de la natación, las técnicas de desplazamiento de los jugadores y del portero son notablemente distintas a las de un nadador.

Beneficios del waterpolo

Cuáles son las ventajas del waterpolo

Ya son muchos los deportistas que lo practican, pues te proporcionan resistencia, te estimulan y mejoran el rendimiento físico, por tal motivo; si hablamos de practicar algún deporte en el agua, pueda que el Waterpolo sea lo que estabas buscando.

Hacer ejercicios en el agua siempre es estimulante, por eso, practicar el Waterpolo, ayuda a fortalecer los músculos del cuerpo, Además, también es un deporte recomendado para aquellos quienes practican atletismo porque se considera como un deporte ideal para perfeccionar la movilidad.

Por lo tanto, practicar el Waterpolo tiene beneficios como:

  • Aportan resistencia cardiopulmonar.
  • Estimulan la circulación sanguínea.
  • Ayuda a tener la presión arterial estable.
  • Reduce el riesgo de enfermedades del corazón.
  • Desarrolla habilidades físico-psiquicas.

Además, estimula la sincronización motriz fina, dado que demanda precisión para ejecutar pases o tiros a gol.

Cabe señalar que antes de practicar este deporte se debe someter a exámenes cardiorrespiratorio, que permitan constatar si el corazón y vías respiratorias se encuentran en óptimas condiciones para practicar esta disciplina.

Por qué el waterpolo es un deporte ideal

Quieres desarrollar la resistencia física, muscular, entonces practica el Waterpolo. Un deporte ideal para la formación del cuerpo y sobre todo, tener  hábitos saludables.

El Waterpolo se practica en una piscina, en la cual se enfrentan dos equipos con seis jugadores y un portero, además el objetivo es el de marcar el mayor número de goles en la portería del equipo contrario durante el tiempo que dura del partido.

Además, al practicar el Waterpolo no se puede pisar el suelo de la piscina, ya que está prohibido, asimismo sumergirse a la profundidad de la piscina, pues los jugadores tienen que mantenerse todo el partido flotando. Tienen 30 segundos de posesión de la pelota para efectuar un lanzamiento a la potería contraría. Cabe indicar que el Waterpolo existe faltas, expulsiones temporales y expulsiones definitivas como cualquier deporte de equipo. Recomendable para personas que están en muy buenas condiciones físicas y que desean aún mejorar su resistencia muscular.

Repeticiones
Cargando el reproductor...

Músculos trabajados

Ejecución