Los batidos nutricionales

1
Batidos nutricionales para deportistas

Los batidos nutricionales son uno de los recursos más habituales en lo que es la dieta deportiva. Normalmente este tipo de batidos lo que hace es proporcionar al cuerpo una dosis extra de fibra, proteínas y antioxidantes.

Si quieres saber más sobre los batidos nutricionales en la nutrición deportiva sigue leyendo y descubre todo lo que debes saber acerca de ellos y de sus beneficios.

¿Qué son los batidos nutricionales?

Ventajas de los batidos para deportistas

(Bondar Illia) || Shutterstok

Los batidos nutricionales son un delicioso alimento en polvo, elaborado a base de proteínas de alto nivel. Entre sus diferentes compuestos, pueden contener carbohidratos, vitaminas, minerales, ácidos grasos, plantas naturales y aminoácidos, necesarios para mantener el adecuado funcionamiento de nuestro organismo.

Estos batidos, se suelen preparar con agua, jugo o leche. Empezar el día con un batido nutricional, es ideal para el sostén muscular de los deportistas y para complementar la alimentación de todos.

A menudo son empleados como batidos quemagrasas y pueden tomarse como reemplazo de alguna comida, tienen como objeto calmar el hambre, brindándonos las energías que necesitamos para afrontar el día. Para hacerlos más agradables al paladar, su presentación comercial viene en diferentes sabores, como vainilla, chocolate, frutas tropicales, etc. Cabe señalar, que la idea de los batidos no es reemplazar de manera permanente la alimentación tradicional, sino suplementarla en el caso de no tener a disposición una comida saludable.

Beneficios y dosificación de los batidos nutricionales

Los batidos nutricionales tienen como principal beneficio el poder de influir en la regulación de nuestro peso corporal. En tal sentido, hay quienes aprovechan estos batidos, tanto para perder peso como para recuperarlo.

La dosificación para subir de peso es de tres batidos diarios, mientras que para bajar se recomiendan dos por día. En caso de desear mantener el actual peso corporal, la cantidad ideal de batidos es de uno al día. Además de la regulación de nuestro peso, estos batidos nos brindan los beneficios que poseen sus diferentes componentes, como las vitaminas, los minerales y una variedad de antioxidantes.

Los batidos nutricionales apoyan la nutrición celular, impulsando la asimilación de nutrientes esenciales, en mayor medida que la alimentación habitual. Algunos de ellos, están enriquecidos con soya, la cual ayuda a definir nuestro cuerpo y los músculos asó como a bajar los niveles de colesterol.

Los batidos nutricionales para deportistas

 

Suplementos nutricionales para deportistas

Las personas que asisten al gimnasio con regularidad o que practican algún deporte, necesitarán incrementar y recuperar su nivel de energía constantemente. Los batidos nutricionales forman una parte importante de esta suplementación deportiva.

En tal sentido, los batidos son una buena alternativa para tomar media hora antes de iniciar las actividades físicas. Los carbohidratos y proteínas que contienen estos suplementos nutricionales, proporcionan energía de manera inmediata.

Una vez transcurridos los primeros 30 minutos de ejercicios, es recomendable beber un batido de proteínas, diluido en jugo de frutas. La siguiente toma se debe realizar media hora después de concluido todo entrenamiento o ejercicio, como método de recuperación, tanto físico como mental. Asimismo, durante la actividad física, se pueden acompañar o reemplazar los batidos por barritas energéticas de similar composición. De igual manera, es fundamental beber líquido permanentemente, tanto durante como después del ejercicio.

Batidos nutricionales de proteínas

Proteínas postentrenamientoComo sabemos, el cuerpo humano necesita de las proteínas para mantenerse fuerte y saludable. Las proteínas en batidos se encuentran libres de grasa, siendo una alternativa interesante para complementar la presencia de proteínas en la dieta.

En la actualidad, muchas dietas sugieren recortar el consumo de proteínas, a fin de reducir las calorías y bajar de peso. Sin embargo, no es conveniente reducirlas de manera tan radical, porqué puede afectar directamente al metabolismo.

Para ello, lo batidos son una buena opción con objeto de mantener el nivel ideal de proteínas, sin subir de peso. Es recomendable tomar estos batidos tres veces al día, junto con las comidas. Asimismo, se pueden añadir en algunos alimentos y bebidas, como el cereal, el yogurt, las salsas y las sopas. Estos batidos son muy consumidos por físico culturitas y personas dedicadas al levantamiento de peso.

¡Apúntate al estilo GuiaFitness!
Mantente al día de lo último en deporte, vida sana, alimentación, de nuestras dudas en foros. ¡Colabora y sé parte de la comunidad GuiaFitness!
2106 (C) Todos los derechos reservados