Los balnearios

0



Relajante balneario

Relajante balneario

Los balnearios son lugares de reposo dedicados a la curación mediante tratamientos con agua, como pueden ser los baños termales o minerales. Muchos de ellos cuentan con chalets o edificios para el descanso de los pacientes entre cada sesión.

En los balnearios y spas especializados se aplican diferentes técnicas de baños curativos, además de las piscinas termales.

Algunas de ellas son los baños con algas, baños con fango, baños de piel de pomelo, los hidromasajes y los chorros de agua o circuitos a contracorriente.

Además de los baños, los balnearios suelen contar con otros servicios complementarios como salas de masajes, sauna, rayos uva, solárium, gimnasio, camas de agua, tratamientos de belleza, etc.

En Europa existen algunos balnearios donde los baños son reemplazados por la inhalación de gases naturales o balsámicos. Este método es muy utilizado en pacientes con problemas respiratorios, de riñón o en las vías urinarias.

¡Apúntate al estilo GuiaFitness!
Mantente al día de lo último en deporte, vida sana, alimentación, de nuestras dudas en foros. ¡Colabora y sé parte de la comunidad GuiaFitness!
2106 (C) Todos los derechos reservados