Los árbitros en el vóley

0

Silla del árbitro principal

Silla del árbitro principal

Un partido oficial de vóley es supervisado por una plana de réferis. El primer árbitro es considerado el árbitro principal.

Puede estar de pie o sentado sobre una plataforma, que se encuentra junto a uno de los postes laterales. Está ubicado en el lado opuesto del banquillo de los suplentes y el esquipo técnico. Su tarea es determinar los puntos, las faltas y las tarjetas.

El segundo árbitro es el asistente del principal. Siempre está de pie, en lado del banquillo de suplentes. Su función es supervisar los alrededores del campo de juego.

El anotador está situado entre los banquillos, sentado frente a una mesa. Contabiliza los puntos, cambios y rotaciones de ambos equipos.

El anotador asistente tiene como función anotar electrónicamente, el acta en competición de la federación correspondiente.

Además, participan entre 2 a 4 jueces de línea. Ellos se ubican en las esquinas, y le indican al árbitro principal, si el balón ha caído dentro o fuera del campo reglamentario.

¡Apúntate al estilo GuiaFitness!
Mantente al día de lo último en deporte, vida sana, alimentación, de nuestras dudas en foros. ¡Colabora y sé parte de la comunidad GuiaFitness!
2106 (C) Todos los derechos reservados