Los antioxidantes para deportistas

0



deportistas2Los deportistas se encuentran en el grupo de personas que más requieren tomar antioxidantes, ya sea de manera natural o por medio de suplementos nutricionales. Eso se debe a que son sumamente necesarios para atenuar la sobrecarga muscular que acelera el proceso de fatiga.

La necesidad particular de antioxidantes para los deportistas se debe, entre otras cosas, a la alimentación que llevan, a sus rutinas de entrenamiento y a los suplementos nutricionales que toman.

A pesar de que el deporte siempre es bueno para la salud, en ocasiones puede generar una carencia excesiva de moléculas antioxidantes, exponiéndolo a diversas enfermedades.

Esta descompensación también afectará al rendimiento de los deportistas, obligándolos a entrenar más para conseguir los mismos resultados de antes. A esto se le denomina síndrome de sobreentrenamiento.

Es saludable que un deportista pueda consumir ciertas cantidades de antioxidantes mediante suplementos nutricionales, sin llegar  a exceder la dosis recetada.

¡Apúntate al estilo GuiaFitness!
Mantente al día de lo último en deporte, vida sana, alimentación, de nuestras dudas en foros. ¡Colabora y sé parte de la comunidad GuiaFitness!
2106 (C) Todos los derechos reservados