Los 5 mejores ejercicios con kettlebells para el abdomen

0
ejercicios con kettlebells para abdominales

Una de las zonas de nuestro cuerpo que más perjudicada se ve después de los excesos, seguro que es la abdominal. El entrenamiento con kettlebells focalizado en los abdominales te ayudará a mantener a raya esa zona problemática. Así que te vamos a mostrar los mejores ejercicios para trabajar el abdomen con kettlebells.

Cómo trabajar el abdomen con kettlebells

En primer lugar aclarar que las kettlebells son unas pesas rusas que consisten en una bola de hierro, similar a una bala de cañón que lleva un asa. A continuación te vamos a ver cinco ejercicios con pesas rusas para trabajar los músculos abdominales.

  1. Windmill

El kettlebell windmill consiste en sujetar una kettlebell con la mano, ese brazo lo estiramos hacia arriba, al mismo tiempo bajamos el otro a lo largo del lateral del torso, llegando a tocar el suelo con la mano.

  1. Slingshot

Se trata de hacer que circule con la ayuda de las manos una kettlebell alrededor de nuestro cuerpo. Se debe hacer sin mover los pies, ni el resto del cuerpo, en la medida que nos sea posible. Mientras estamos realizando este ejercicio debemos mantener el abdomen contraído.

  1. Swing

Para el kettlebell swing sostenemos con las dos manos frente a nosotros una kettlebell. Y realizamos un movimiento de balanceo o columpio. Haciendo pasar la pesa entre nuestras piernas. El abdomen tiene que ser la parte del cuerpo que lo estabilice mientras hacemos este ejercicio.

  1. Renegade Row

Ponemos las kettlebells en el suelo, luego nos colocamos sobre ellas como si fuéramos a hacer flexiones. Con el cuerpo en posición de puente. Vamos levantando las manos de manera alternativa con la pesa en ellas. Debemos mantener el abdomen firme para que el cuerpo forme una línea hasta los talones.

  1. Halo

En el kettlebell halo trata de coger una pesa con las dos manos. Después la pasamos alrededor y por encima de la cabeza de un lado a otro de manera alterna. Debemos de mantener el abdomen contraído.

Hemos visto cinco sencillos ejercicios con kettlebell. Si los ponemos en práctica seguro que nuestro abdomen vuelve a recuperar su mejor tono.

 

¡Apúntate al estilo GuiaFitness!
Mantente al día de lo último en deporte, vida sana, alimentación, de nuestras dudas en foros. ¡Colabora y sé parte de la comunidad GuiaFitness!
2106 (C) Todos los derechos reservados