Lo que nunca deberías hacer cuando vas al gimnasio

0
¿Qué errores no debes cometer en el gimnasio?

Un gimnasio es como una ciudad en miniatura, y a veces tenemos que convivir en un espacio muy pequeño con personas que tienen unos hábitos que no acaban de encajar con nuestro estilo o nuestra educación. En el gimnasio hay que comportarse, pero también conviene respetar al resto de usuarios de la sala. Todos tenemos los mismos derechos, pero hay una serie de conductas odiosas en el gimnasio que todos deberíamos evitar, por mucho que algunos parezca que disfrutan haciéndolas. Si vas a empezar a ir al gimnasio o ya cuentas con suficiente experiencia, no debes pasar por alto los errores comunes que se suelen cometer y que pasamos a explicarte a continuación:

No llevar una toalla

Esto se puede aplicar tanto a las máquinas como al vestuario. Si haces ejercicio vas a sudar, así que nunca te olvides de la toalla. Seguro que no te gusta ir a una máquina y encontrarte el rastro de sudor del usuario anterior, así que el siguiente que la utilice tampoco tiene por qué encontrarse con tu sudor (sin olvidar la falta de higiene que supone). Algo parecido pasa en el vestuario, no cuesta nada poner una toalla o una camiseta en el banco. También será muy útil para pasearte por el vestuario después de ducharte.

Mirar el móvil constantemente

Su sitio está en la taquilla. Hay quien lo utiliza para oír música mientras entrena, lo que puede tener un pase, aunque tenemos otros aparatos que pueden hacerlo. Lo que en ningún caso es admisible es que te pases el entrenamiento enviando whatsapps, jugando mientras descansas entre serie y serie o haciéndote selfies para subirlos a Instagram. Volvemos a lo de la música, una foto esporádica o un vídeo para controlar la técnica se pueden entender, pero seguro que sabes de alguien que dedica más tiempo y atención a las fotos que al entrenamiento.

Dejarte las barras cargadas

Otro de los errores comunes en el gimnasio que puedes encontrar es llegar y encontrarte las barras cargadas porque el que había antes no la ha descargado. Primero, dejarse las barras cargadas es una falta de respeto tanto hacia los otros usuarios como hacia los trabajadores del gimnasio, que las tendrán que descargar al final del día, y segundo puede acabar dañando el material. Por uno o dos días no pasa nada, pero si día tras día dejas una barra cargada al final se doblará. Recuerda que por descargarla entendemos dejar todas las pesas en su sitio.



Errores que no debes comentar si eres principiante en el gimnasio

vasanty || Shutterstock

No compartir

Hablando de barras cargadas, hay quien deja el peso puesto para “reservarla”. Lo mismo pasa con la toalla en las máquinas. Pero esto no es un restaurante, si quieres entrenar solo alquílalo para ti. No se reservan barras o máquinas mientras haces otro ejercicio, y si hay gente esperando a que acabes podéis compartir la máquina durante los descansos.

Ir mal vestido

¿Rendimiento o moda? Aunque ambos conceptos sean compatibles, la utilidad de la ropa debe ser lo importante. Utiliza tejidos elásticos, que transpiren, para aprovechar al máximo tu rendimiento. De lo contrario limitarás tus movimientos. También hay que tener cuidado con pulseras, anillos, collares o pendientes, complementos que pueden engancharse y provocar un accidente. Sobra decir que el bañador o la ropa de calle están prohibidos. De hecho, en muchos gimnasios no nos dejan entrenar si no estamos vestidos para la ocasión.

Ser un sabelotodo

Pero si hay algo que llama la atención (desde el punto de vista negativo) de usuarios y trabajadores del gimnasio son los sabelotodos. Esas personas que llegan al gimnasio creyendo que saben de todo y a la hora de la verdad utilizan mal las máquinas, tienen una técnica deficiente -lo que les provoca agujetas y lesiones-, ignoran los consejos de los monitores, siguen un entrenamiento repetitivo y sin lógica y, por si fuese poco, critican al resto de usuarios, además de hacer todo lo que hemos dicho antes. La humildad es algo que también deberíamos trabajar en el gimnasio.

 

¡Apúntate al estilo GuiaFitness!
Mantente al día de lo último en deporte, vida sana, alimentación, de nuestras dudas en foros. ¡Colabora y sé parte de la comunidad GuiaFitness!
2106 (C) Todos los derechos reservados