El spiribol

0



deporte de raquetaEl spiribol es un deporte de raqueta cuya existencia data desde los años 20 del siglo pasado, aunque su popularización es un fenómeno actual. Se practica con la ayuda de un mástil que va sujeto a un punto de anclaje. En el mástil se anuda con una soga una pelota, la cual debe ser golpeada por los jugadores utilizando raquetas.

El objetivo del juego es golpear la pelota hasta que ésta quede enrollada en el mástil. Un partido de spiribol se encuentra dividido en tres o cinco rounds, dependiendo del tipo de competencia, pudiéndose practicar entre dos o cuatro jugadores.

Al igual que en cualquier otro deporte de raqueta, existen golpes específicos, entre los que encontramos el saque, el mate, el revés y el drive.  Por su naturaleza, el spiribol es un deporte que se puede practicar en espacios muy diversos, como en la nieve, playa, asfalto o cemento.

Además de ser útil como actividad física y para mantenernos en forma mientras nos divertimos, este deporte sirve como entrenamiento para otras disciplinas similares, como el tenis.

¡Apúntate al estilo GuiaFitness!
Mantente al día de lo último en deporte, vida sana, alimentación, de nuestras dudas en foros. ¡Colabora y sé parte de la comunidad GuiaFitness!
2106 (C) Todos los derechos reservados