El blog de Guía Fitness

Linternas frontales: qué debes tener en cuenta para elegirlas

0
Tips para elegir una linterna frontal

¿Sueles salir a correr por la noche o en terrenos montañosos? ¿Es dificultosa tu visibilidad debido a las condiciones de tus salidas? Practicar el running con linternas frontales es la solución para disfrutar del deporte de manera segura y eficiente.

Las linternas frontales forman parte del equipamiento para correr. Se trata de un complemento de manos libres que se adapta tu cabeza con el objetivo de iluminar el camino que tienes frente a ti.

Pese a que no es un elemento muy utilizado en los corredores del día a día, las linternas frontales ofrecen numerosas ventajas en cuanto a seguridad a la hora de salir a correr. Descubre qué debes tener en cuenta para elegirlas y añádelas a tu equipamiento, sobre todo si sales a correr de noche.

Tips para elegir una linterna frontal

Linternas frontales: qué debes tener en cuenta para elegirlas

Las linternas frontales están más presentes en triatlones que empiezan de madrugada las pruebas o para el trail running. A pesar de ello, usar un faro para correr en carretera también resulta beneficioso, práctico y seguro.

Da igual si eres un runner principiante o experto, conocer una serie de tips para elegir una linterna frontal y adquirirla, te ayudará a disfrutar más del running cuando la luz empiece a cesar.

Comodidad y peso

Cuando sales a correr de noche y utilizas una linterna frontal debes pensar que la vas a utilizar durante unas horas. A la hora de buscar que faro para correr vas a seleccionar has de tener en cuenta que no te apriete en la cabeza ni se deslice sobre ella.



Existen diferentes tipos de linternas frontales que van desde una luz conectada a una banda o luces con correas sobre la cabeza para ganar estabilidad. Elige la que mejor se adapte y más cómoda te resulte pero teniendo en cuenta que se quede fija en tu cabeza.

Calidad y potencia de la luz

Variará en función de los lugares por los que salgas a correr. Si tu rutina diaria de running pasa por parques y carreteras donde existe algún tipo de iluminación, con una faro básico será suficiente para alumbrar tus siguientes zancadas. En cambio, si sales a correr por terrenos más irregulares y con posibles elementos que eviten una carrera limpia, la linterna frontal deberá ser más potente y profunda. De este modo podrás ir estudiando el recorrido antes de llegar él.

En el caso de combinar terrenos iluminados con terrenos sin iluminación, puedes optar por linternas reactivas que se ajustan en función de la luz ambiente.

Tipos de baterías

A la hora de elegir el faro para correr deberás elegir si quieres que funcione con batería o con pilas.

En el caso de las baterías recargables te olvidas de tener que comprar baterías, pero debes estar pendiente de su carga. También puedes comprar una batería de repuesto por si durante la carrera se acabara la batería.

En cambio, si optas por las pilas siempre tienes que tener pilas de repuesto en tu mochila deportiva, ya que su carga no es posible.

Autonomía y rendimiento

Cuando vayas a elegir una linterna frontal busca que al menos ofrezca 6 horas de autonomía. En función de los terrenos en los que ejecutes tus salidas necesitarás más o menos, pero hay que estar prevenido. Además, a la hora de elegir un faro para correr ten en cuenta que pueda rendir también en situaciones climatológicas adversas como la lluvia, o que sean resistentes a los golpes.

Existen numerosos modelos de faros frontales en función de sus características y precio. Escoge el que más se adapte a tus pretensiones y corre con seguridad.

Sobre el autor

Imagen de perfil de Juan Fran Delgado

Juan Fran Delgado

Redactor en GuíaFitness. Acerco la información deportiva a las personas para ayudarles a conseguir sus objetivos.

¡Apúntate al estilo GuiaFitness!
Mantente al día de lo último en deporte, vida sana, alimentación, de nuestras dudas en foros. ¡Colabora y sé parte de la comunidad GuiaFitness!
2106 (C) Todos los derechos reservados