Lesiones deportivas

0

1154705746_0Son muy variadas las diferentes clases de lesiones a las que se encuentra expuesto cualquier deportista, ya sea profesional o amateur. La frecuencia y el nivel de gravedad de las lesiones estarán supeditados al deporte que se practique, su intensidad y el estado físico de cada atleta.

Las lesiones pueden producirse a causa de un agente traumático externo que incide en el músculo o por un agente interno, cuando la propia tensión muscular es la que produce la lesión.

Si la lesión no involucra traumatismos, se podrá tratar con aplicaciones locales de hielo, analgésicos y/o relajantes musculares. Si por el contrario se presentan roturas o sospechas que las puede haber, deberás acudir a un médico inmediatamente.

Las lesiones más comunes en el ámbito deportivo son las contusiones, los calambres, las contracturas, los esguinces, las luxaciones, entre otras. A nivel muscular, los puntos de lesiones más comunes son los isquiotibiales, los cuádriceps y los tríceps.

¡Apúntate al estilo GuiaFitness!
Mantente al día de lo último en deporte, vida sana, alimentación, de nuestras dudas en foros. ¡Colabora y sé parte de la comunidad GuiaFitness!
2106 (C) Todos los derechos reservados