El blog de Guía Fitness

Las peores salsas que puedes añadir a tu alimentación de deportista

0
Qué salsas debes evitar en tu alimentación

¿Comes bien? ¿Sigues un dieta sana y equilibrada? En el mundo del deporte, estar en forma va más allá del ejercicio. Estar en forma también significa tener una alimentación correcta.

A la hora de alimentarse muchas veces se tiende a añadirle condimentos a la comida para mejorar su sabor. Esta práctica puede ser perjudicial para el organismo, sobre todo en el caso de las salsas. Enriquecer tus comidas con cualquier salsa puede tener efectos contrarios a los deseados. Descubre las peores salsas que puedes añadir a tu alimentación como deportista y déjalas de lado para conseguir tus objetivos deportivos.

Qué salsas debes evitar en tu alimentación

Las peores salsas que puedes añadir a tu alimentación de deportista

Saber qué salsas debes evitar en tu alimentación no solo va a hacer que tu forma física mejore, sino también tu salud. Conoce una serie de salsas dañinas para el organismo y evita que aparezcan en tu dieta diaria.

Salsas cremosas para ensaladas

Esta crema habitual en muchas ensaladas (como puede ser la salsa césar), está llena de calorías, grasas saturadas, sodio, aceites baratos, y otros componentes dañinos para el organismo.

Añadir tan solo dos cucharadas de esta salsa a tus alimentos va a incrementar en más de 150 las calorías que tu cuerpo ingesta.



Una alternativa para ensaladas para esta salsa es tahini, una salsa hecha base de mantequilla vegetariana y semillas.

Salsa de tomate

Quizás uno de los condimentos más empleados, pero que contienen unos niveles de sal y azúcar tan altos que pueden afectar negativamente sobre tu metabolismo.

Para que la salsa de tomate no sea perjudicial para tu cuerpo evita tomarla hecha de forma industrial, sino que hazla tú mismo. De este modo te puedes llegar a beneficiar de las propiedades antioxidantes de estos.

Mayonesa

La mayonesa está cargada de calorías vacías y grasas saturadas. Tanto es así que, una sola cucharada puede suponer más de 100 calorías.

Si se toma en pequeñas cantidades y se combina con atún o pollo, la mayonesa puede emplearse en su dieta. Aún así no debería abusar de ella.

Salsa teriyaki

Pese a tratarse de una salsa ideal para combinar con pollo o pescado, sus propiedades contienen altos contenidos de sodio y jarabe de maíz con alta fructosa. Y es que, con solo añadir un par de cucharadas de teriyaki a tu alimentación ya has cumplido las cantidades de sodio diaria recomendadas para el organismo.

Salsa barbacoa

La salsa barbacoa es probablemente una de las salsa preferidas y más consumidas por las personas. Sin embargo, este condimento está compuesto prácticamente por azúcar.

Si no quieres abandonar la salsa barbacoa puedes optar por consumir aquella que sustituya el azúcar por la stevia en su composición. Aún así, no debes excederte con su consumo.

Salsa guacamole

Pese a los aguacates son un fruta saludable para el organismo, alimentarse a base de la salsa no tanto. Este condimento se realiza a partir de la mezcla de aguacate en polvo con azúcares, colorantes o aceites, entre otros. Convirtiendo así este alimento es un acompañante perjudicial para mantener una dieta sana.

La miel falsa

Este tipo de miel no es un recurso para sustituir la miel natural por su precio. En contra de la miel natural, la miel falsa está producida artificialmente a partir de la mezcla de jarabes de fructosa. De este modo todos aquellos beneficios que se ofrecen de la forma natural se pierden.

¿Incluyes habitualmente alguna de estas salsas en tus comidas? Ahora ya conoces cómo pueden repercutir en tu organismo y por qué no debes tomarla. Sustitúyelas por otros condimentos más naturales y disfruta de una alimentación sana y equilibrada.

Sobre el autor

Imagen de perfil de Juan Fran Delgado

Juan Fran Delgado

Redactor en GuíaFitness. Acerco la información deportiva a las personas para ayudarles a conseguir sus objetivos.

¡Apúntate al estilo GuiaFitness!
Mantente al día de lo último en deporte, vida sana, alimentación, de nuestras dudas en foros. ¡Colabora y sé parte de la comunidad GuiaFitness!
2106 (C) Todos los derechos reservados