Las necesidades energéticas de los deportistas

1

nutriciondeportivaComo es sabido los deportistas requieren de una cantidad mayor de energías que el común de las personas. Sin embargo, la necesidad  de energías que necesita cada deportista es variable.

La alimentación y los suplementos nutricionales que se tomen, deberán estar supeditados al tipo de ejercicio físico que se realiza.

Para ello, hay que tomar en cuenta si el ejercicio que se lleva a cabo es del tipo aeróbico o anaeróbico, así como aspectos particulares de la persona, entre los cuales se encuentra el sexo, la edad, la constitución física y el peso corporal.

Asimismo, intervienen otros factores, como la duración del ejercicio, la musculatura, los órganos que se trabajan con mayor frecuencia y las condiciones climáticas de temperatura y humedad.

Estos factores se evalúan con el fin de determinar el gasto energético de  cada deportista y los nutrientes que necesitan. El tomar suplementos energéticos de manera desordenada puede resultar desde una pérdida de tiempo y dinero, hasta dañino para la salud.

Si se desea obtener energías de manera natural, sin necesidad de tantas consideraciones y riesgos, siempre podrá recurrir al pan integral, la leche, la miel y los frutos secos.

¡Apúntate al estilo GuiaFitness!
Mantente al día de lo último en deporte, vida sana, alimentación, de nuestras dudas en foros. ¡Colabora y sé parte de la comunidad GuiaFitness!
2106 (C) Todos los derechos reservados