Las mejores Apps para correr

2
mejores apps running

Las nuevas tecnologías han inundado la moda del running. Cada vez son más los runners que salen a correr con un smartphone, ya sea para escuchar música durante el recorrido o bien para monitorizar una serie de parámetros que les permiten medir su esfuerzo y comparar su progreso después de cada entrenamiento.



Existen gran cantidad de apps para running con las que podrás controlar y mejorar tu rendimiento desde tu móvil como, por ejemplo, Runtastic, RunKeeper o Rummeter, entre otras. Puedes descargar apps de deporte gratuitas desde Internet, aunque primero tendrás que asegurarte de que son compatibles con el sistema operativo de tu smartphone, ya que encontrarás apps de deporte para Android y apps de deporte para iOs.

A continuación, te presentamos las mejores aplicaciones para salir a correr. Lee detenidamente las características de estas apps de deporte y escoge aquella que se adapte mejor a tus necesidades.

Aplicaciones de running para Android

Si te gusta salir a correr, tal vez te interese saber que existen muchas aplicaciones móviles que permiten monitorizar las actividades deportivas y controlar nuestro rendimiento. A continuación, te mostramos las mejores aplicaciones de running para Android, aunque también podrás utilizarlas para otras actividades al aire libre, como ciclismo o senderismo, entre otras:

  • Runtastic: es una de las apps de deporte para Android más descargadas y es la mejor valorada por los usuarios. Si descargas la versión gratuita, podrás registrar tus rutas y ver el trayecto en el mapa, así como el tiempo, la distancia, la velocidad, el ritmo, las calorías, la altitud, y muchos otros datos recogidos en gráficas y tablas. Al finalizar la grabación de la ruta, podrás añadir información adicional, como el estado del ánimo, el clima o la temperatura. Descargar Runtastic.
  • Endomondo Sports Tracker: esta aplicación para Android también es una de las más conocidas. Puedes registrar tus rutas y ver un resumen de datos como la duración, la distancia, la velocidad, las calorías, etc., al finalizar el recorrido. La versión gratuita te permitirá consultar rutas cercanas, hacer pruebas de rendimiento y registrar la frecuencia cardíaca. Una de las novedades de esta aplicación para correr es que promueve una función social con la que podrás compartir y ver las actividades de tus amigos. Descargar Endomondo.
  • RunKeeper: la versión gratuita de esta app permite consultar las rutas en el mapa, el tiempo, la distancia, la velocidad,el ritmo, el promedio de km/h, gráficas de elevación y velocidad, etc. Asimismo, puedes añadir fotos, comparar tu progreso y añadir objetivos, entre otras muchas funciones. Descargar RunKeeper.

Aplicaciones de running para iPhone

El dispositivo electrónico de Apple también te permite descargar aplicaciones para salir a correr, la mayoría gratuitas. Las apps de deporte para iPhone ofrecen un servicio de muy buena calidad. A continuación, encontrarás algunas de las mejores aplicaciones de running para iPhone:

  • Runmeter: esta app cuenta con un GPS que ofrece información sobre calorías, distancias y tiempo con cada paso que des. Permite registrar entrenamientos y visualizar el recorrido realizado en un mapa. Al igual que las últimas apps de running, podrás compartir tus estadísticas, los km recorridos y muchos otros datos en Facebook y Twitter. Debes saber que esta aplicación no es gratuita, pues tiene un precio de 4,49€. Descargar Runmeter.
  • Nike+ Running: es la aplicación de running más popular de iTunes. Puedes registrar tus carreras en el mapa, seguir tu proceso tras cada recorrido y registrar con precisión la distancia que recorres. Con esta app, también podrás compartir tu actividad y tus datos en Facebook. Descargar Nike+ Running.
  • miCoach de Adidas: con esta aplicación convertirás tu iPhone en un entrenador personal, ya que cuenta con un navegador GPS y un sistema de voz que marca el ritmo de cada zona de entrenamiento en tiempo real. Como novedad, ofrece una versión web para que puedas visualizar desde tu ordenador los recorridos realizados, las calorías que has quemado con tu entrenamiento y otros muchos datos importantes. Descargar miCoach.
¡Apúntate al estilo GuiaFitness!
Mantente al día de lo último en deporte, vida sana, alimentación, de nuestras dudas en foros. ¡Colabora y sé parte de la comunidad GuiaFitness!
2106 (C) Todos los derechos reservados