Las manzanas: fuente de energía, salud y felicidad

0
Manzanas val ventosa

Hay alimentos que contribuyen a una mejor salud general y elevan el ánimo. Esto es lo que defiende la “Mood Food”, una tendencia gastronómica que gana seguidores día a día y que se basa en el consumo de determinados alimentos que estimulan nuestro cerebro proporcionando placer y buen humor. Podríamos resumir la “Mood Food” como el movimiento que estudia como la comida influye en el estado de ánimo y de cómo podemos modificarlo siguiendo unas estrategias nutricionales.

Esta estrategia viene a reforzar la creencia de que una buena alimentación y ejercicio son la base de una vida sana. Un conocimiento popular compartido que ha pasado a ser una realidad científica ya que cada vez hay más estudios científicos que demuestran ciertos cambios en la alimentación mejoran nuestra salud en todos los niveles (cuerpo, mente y emociones).

Dentro de esta nueva tendencia de Mood Food las frutas y verduras adquieren una importancia muy relevante. Especialmente en estos momentos del día en los que el hambre hace su aparición entre horas (y con él llegan también el mal humor y un aumento del cansancio en la muchas de las ocasiones).

Manzanas val ventosa golden

De todas las frutas hay una que especialmente se convierte en una gran aliada: la manzana, un alimento primordial para mantener una dieta que nos ayude a mejorar nuestra salud física y mental. Entre sus nutrientes se encuentra la glucosa, un azúcar natural, que no sólo proporciona la energía que nos falta en esos momentos de “bajón” entre horas o después de hacer ejercicio, sino que al tratarse de un azúcar se absorbe mejor que los azúcares que contienen otros alimentos como la bollería.

Las manzanas además tienen otra propiedad que las hace indispensables en nuestra dieta diaria. Son fuente esencial de flavonoides que poseen propiedades muy apreciadas en el campo de la medicina ya que son antimicrobianos, anticancerígenos o disminuyen el riesgo de una enfermedad cardiaca. Siendo más  concretos, los flavonoides de la manzana protegen nuestras neuronas y mejoran las funciones cognitivas.

Si nunca te habías planteado los beneficios que comer una manzana tenía para tu organismo, es el momento de cambiar la bollería del almuerzo por una rica manzana.  Existen muchas variedades y productores, pero las recogidas de los Alpes, como las manzanas Val Venosta, siempre son una gran opción ya que por las características del valle en el que se producen, tienen un sabor único propio de las manzanas de altura.

Y si la manzana sola no te gusta, prueba a combinarla con otros alimentos que mejoren el estado de ánimo creando ricas recetas de la felicidad.

¿A qué esperas para darle un bocado a una rica manzana Val Venosta?



Post Patrocinado

¡Apúntate al estilo GuiaFitness!
Mantente al día de lo último en deporte, vida sana, alimentación, de nuestras dudas en foros. ¡Colabora y sé parte de la comunidad GuiaFitness!
2106 (C) Todos los derechos reservados