Las esferas chinas

0

Las esferas chinas

Características de la terapia con esferas chinasMasaje con esferas chinasEl auto masaje con esferas chinas

El masaje o la terapia con esferas chinas es una de las técnicas de relajación más utilizadas para mejorar nuestro estado emocional y nuestro bienestar liberándonos del estrés.



Si quieres saber más sobre los beneficios de la terapia con las esferas chinas y su rutina de movimientos y ejercicios sigue leyendo para no perderte nada.

Características de la terapia con esferas chinas

caracteristicas-terapia-con-esferas-chinas

Una sesión terapéutica integral de masaje con esferas dura alrededor de una hora. Se entiende por sesión integral, al masaje que se aplica por la totalidad del cuerpo del paciente. Se sugiere que el ambiente de terapia sea agradable, perfumado por velas de fragancias naturales o exóticas que estimulen la relajación, así como música clásica de fondo. Es importante que los ruidos externos no perturben el trámite de la sesión, pudiendo desconcentrar al paciente.

Esta terapia puede ser realizada con resultados positivos de manera independiente o complementada con otras terapias alternativas, como el shiatsu, el reiki, la digitopuntura, etc. Uno de los principales puntos de acción, donde los masajes ofrecen mayores efectos curativos en los pacientes, es en el pie. A través de los pies es posible generar un efecto relajante en el resto del cuerpo, favoreciendo el funcionamiento de las glándulas. También, son útiles para corregir la postura y la ubicación de la columna vertebral.

Masaje con esferas chinas

masaje-con-esferas-chinas

El masaje con esferas chinas, también conocido como Kung Fu Chio, es un antiguo método terapéutico que se basa en la unión armónica entre el sonido y los masajes, a fin de lograr una relajación total.

Esta técnica de masajes  tiene sus orígenes en China, en los tiempos de la dinastía Ming. En ese entonces, únicamente, era practicada por el emperador y su familia, ya que no cualquiera tenía acceso a ella. No obstante, debido a lo efectivo de estos masajes, su difusión fue gradualmente creciendo, entre las familias chinas de distintas clases sociales.

La particularidad del masaje Kung Fu Chio, que lo distingue de los demás, radica en el uso de las esferas chinas, que permiten acentuar el efecto relajante sobre los puntos de tensión del paciente. Se utilizan dos esferas. Cada una representa el sonido del Yin y el Yan, respectivamente, y se aplican en áreas opuestas del cuerpo. Su práctica es recomendada para cualquier persona que no sufra enfermedades graves o heridas expuestas.

El auto masaje con esferas chinas

El masaje con esferas chinaspuede ser practicado por el mismo paciente. Sosteniendo cada esfera con una mano diferente, se aplican sobre la piel con movimientos rotativos. Las esferas se deben tomar con el dedo pulgar, efectuando los giros hacia dentro en el sentido de las agujas del reloj. Se aplica por un promedio de diez minutos y luego se realiza en sentido contrario por el mismo lapso de tiempo. De esta manera, se conseguirá en pocos minutos una relajación profunda.

Además de los beneficios de la terapia sobre el organismo, también es posible encontrar accionesterapéuticas al momento de aplicar los masajes. El trabajo con las esferas fomenta la coordinación con las manos, la coordinación mental, disminuye el estrés y equilibra los dos hemisferios cerebrales. Para aplicar un masaje corporal completo, será necesario tener en cuenta cada parte del cuerpo y las afecciones específicas del paciente al que se está tratando. Sobre cada punto de nuestro cuerpo se pueden aplicar movimientos focalizados en aliviar determinadas dolencias.

¡Apúntate al estilo GuiaFitness!
Mantente al día de lo último en deporte, vida sana, alimentación, de nuestras dudas en foros. ¡Colabora y sé parte de la comunidad GuiaFitness!
2106 (C) Todos los derechos reservados