Las dominadas, un ejemplo perfecto para definir tu cuerpo

Beneficios de las dominadas



¿Has hecho dominadas alguna vez? ¿Sabes en qué consisten? Las dominadas son un ejercicio muy común en los gimnasios que implica dureza y sacrificio para poder efectuarlas. A pesar de la dificultad que supone realizar varias repeticiones de dominadas, añadirlo a tu rutina de ejercicio diaria hará que tu fuerza vaya aumentando y te permitirá realizar más tiradas de este ejercicio.

A la hora de decidir si incluir las dominadas en tu plan entrenamiento debes  saber que este ejercicio ofrece una serie de beneficios para tu organismo. Descubre las dominadas, un ejercicio perfecto para definir tu cuerpo y obtén numerosos resultados.

Beneficios de las dominadas

Las dominadas, un ejemplo perfecto para definir tu cuerpo

Conocer los beneficios de las dominadas te animará a incluir esta actividad en tus entrenamientos. Aprende cuáles son las ventajas de las dominadas y cómo debes hacerlas para conseguir cambios positivos en tu cuerpo.

Libertad para realizar el ejercicio

Las dominadas son una actividad que puede practicarse en cualquier lugar. Es escaso material (barra), que necesitas para efectuar las dominadas te permite realizarlas en cualquier lugar.

Para este ejercicio no necesitas ir al gimnasio cada día. Coloca una barra horizontal que pueda soportar con seguridad tu peso corporal y efectúa las dominadas. No entrenes en cualquier barra que puedas encontrar por la calle porque puede suponer en contratiempos en forma de lesión.

Fortalecimiento del tren superior

Las dominadas son un ejercicio que trabaja numerosos músculos del cuerpo. Con las dominadas se fortalece y define el tren superior. Los principales músculos beneficiados son los brazos y la espalda.

El hecho de levantar el peso de tu cuerpo favorece el crecimiento de los músculos. Además de fortalecer los músculos del tren superior, las dominadas construyen una masa muscular más densa y potente.

Ejercicio de intensidad

La intensidad es fundamental para la consecución de beneficios en el deporte. A más intensidad, mejores serán los beneficios. En el caso de las dominadas, se trata de un ejercicio que combina la intensidad constantemente para construir y desarrollar el músculo.

Si llega un momento en el que hacer dominadas no te supone un esfuerzo físico, añade pesas a tu cuerpo para dificultar el ejercicio.

Multitud de variaciones

Las dominadas son una actividad que no da paso al aburrimiento. Al contrario que sucede con las sentadillas, las dominadas ofrecen una multitud de alternativas para su realización. Además, estas variaciones no suponen material extra. Con modificar su agarre o tu postura es suficiente para conseguirlo.

Pérdida de grasa

Perder peso con las dominadas no tiene el mismo efecto que cuando practicas el running o asistes a una case de spinning. Las dominadas no son un ejercicio de cardio pero sí run.guiafitness.com/empezar-a-correr, favoreciendo así las pérdida de grasa.

Si buscas quemar más calorías con las dominadas, reduce el tiempo de descanso entre serie y serie.

Musculatura equilibrada

Las dominadas ayudan al organismo a prevenir los desequilibrios musculares originados por los movimientos de empuje constante. Y es que el sobreesfuerzo muscular y su desequilibrio es el causante de lesiones. En cambio, las dominadas evitan estos contratiempos debido al fortalecimiento de la espalda que implica este ejercicio.

¿Qué te parecen las dominadas? ¿Te atreves a meterlas en tu rutina de ejercicios? Ahora ya conoces todos sus beneficios. Añádelas a tu plan de entrenamiento y descubre los resultados que te ofrecen las dominadas.

  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No

Sobre el autor

Juanfran Delgado

Graduado en Periodismo por la Universitat Jaume I de Castellón y Máster en Comunicación y Branding Digital por la Universidad Cardenal Herrera-CEU, soy redactor en GuiaFitness desde el año 2016 y me declaro un apasionado del fútbol, la natación y el crossfit. Acerco la información deportiva a las personas para ayudarles a conseguir sus objetivos.


209 artículos