Las dietas de las famosas

0
dietas famosas

Las famosas, sobretodo en Hollywood, se han apuntado a la moda de las dietas extremas. Adelgazar a toda costa les lleva a seguir unas dietas cuanto menos curiosas, y en ocasiones poco aconsejables. El problema ya no es que ellas las hagan, sino la legión de seguidores que siguen sus pasos y arriesgan su salud por seguir este tipo de dietas de adelgazamiento.

Una nueva dieta de chocolate está aumentando con su popularidad y la inclusión de chocolate en la dieta.

La última dieta que está causando furor es la que sigue Kim Kardashian, que propone una dieta adelgazante que mejora la sexualidad, la alimentación se basa únicamente en marisco o alimentos que contengan vitamina E, además de las carencias nutricionales que supone, no existe evidencia médica que respalde la mejora de la sexualidad.

Ya hace tiempo que llegan noticias de este tipo de dietas extremas como la dieta del potito que en su día popularizó Jeniffer Aniston o la del pomelo de Kylie Minogue. Estas dietas no proporcionan los nutrientes necesarios para el organismo.

La útimas dietas que están causando furor son la crudivegana, la púrpura, la alcalina y la celiaca.

La dieta crudivegana, seguida por Beyonce, Natalie Portman o Demi Moore, consiste en que los alimentos que se ingieren deben estar elaborados a menos de 47 grados porque así conservan sus enzimas y vitaminas, provocando un mejor funcionamiento del sistema unmune y sus células. Esta dieta tiene sus ventajas e inconvenientes, es cierto que se come más fibra y que ayuda a perder peso por el bajo contenido de los alimentos en carbohidratos ya que no se condimentan, pero por el contrario puede llevar a una pérdida de nutrientes vitales y a sufrir enfermedades producidas por bacterias. Además al ser comida mayoritariamente fria favorece la sensación de hambre.



La dieta púrpura es la seguida por Mariah Carey que se alimenta tan solo de comida de ese color, no hay que decir las carencias en nutrientes que este tipo de dieta supone.

La dieta alcalina, supuso un boom desde que Victoria Beckham afirmó que era fan de esta dieta. Se trata de un plan para adelgazar dos tallas de forma sana. Consiste en regular el PH de la sangre manteniéndolo a un nivel de 7,4, que es cuando el cuerpo humano trabaja con normalidad, ya que filtrar demasiados ácidos puede ser perjudicial. Por tanto hay que incrementar la ingesta de alimentos alcalinos como: frutas y verduras, patata cocida, algas, legumbres especias..., y evitar alimentos tendiéndola como: lácteos, azúcar, marisco, cerdo, ternera, chocolate, salsas alcohol...

Esta no es una dieta pensada para adelgazar, pero los alimentos permitidos son hipocalóricos y se produce una pérdida de peso entre 2 y 4 kilos al mes. Por el contrario, la supresión de lácteos y proteínas que propone esta dieta puede ser perjudicial.

La dieta celíaca, la ha puesto de moda Gwyneth Paltrow, que afirma en su libro "It's All Good", que eliminar el gluten es beneficioso ya que ayuda a no sentirse pesado, estar sano y delgado. Además de afirmar que sus hijos siguen esta dieta, lo cual ha causado suficiente polémica, considera que hacerla aun cuando no se es celiaco es beneficioso. Muchos expertos han alzado la voz ya que consideran "estúpido" obligar a los niños a hacer esta dieta, ya que los niños necesitan glucógeno. Si no eres celiaco, esta dieta no te beneficiará ya que tienen las mismas calorías, grasas y azúcares.

Si quieres iniciar una dieta para perder peso, te recomendamos que consultes nuestro especial sobre dietas, y, por supuesto, con un especialista en nutrición.

 

¡Apúntate al estilo GuiaFitness!
Mantente al día de lo último en deporte, vida sana, alimentación, de nuestras dudas en foros. ¡Colabora y sé parte de la comunidad GuiaFitness!
2106 (C) Todos los derechos reservados