Las claves definitivas para acertar en la elección de tu gimnasio

0
Qué gimnasio debo elegir para mi

Existen miles de gimnasios ahí fuera y todos ellos tienen algo que les diferencia. Algunos tienen un amplio horario, otros disponen de piscina o clases grupales muy variadas, etc. La clave es sentirse cómodo dentro del gimnasio, como si estuviéramos en casa. Si te sientes incómodo o intimidado no tardarás mucho tiempo en dejar de ir. Por ello, antes de empezar en el gimnasio es conveniente plantearnos a cuál debemos ir para entrenar cómodamente.

Tenemos que pensar qué queremos de un gimnasio. ¿Vas a acudir solo para levantar pesas? ¿Quieres tomar clases aeróbicas? ¿Acudirás solo por sus máquinas de cardio? ¿Quieres que incluya todo lo anterior? ¿Necesitarás un entrenador personal? Como puedes ver, existen muchos aspectos que necesitas tener en cuenta a la hora de elegir un gimnasio. Necesitas pensar qué tipo de entrenamiento vas a realizar allí.

Factores para elegir un buen gimnasio

A continuación vamos a repasar los aspectos a tener en cuenta para elegir el mejor gimnasio para ti.

Localización

¿Está el gimnasio en un lugar accesible para ti? Tu deseo es encontrar un gimnasio donde no tengas que viajar muy lejos y usar más tiempo en el trayecto que haciendo ejercicio. Considera buscar un gimnasio que esté cerca del trabajo, ya sea para ir antes o después de tu jornada laboral, o cerca de casa. Tener el gimnasio cerca de casa te permitirá acudir cuando quieras y no tendrás que perder tiempo en el trayecto, especialmente cuando estás haciendo un rápido entrenamiento o una sesión de actividades de cardio para mantenerte en forma.

Horario

¿Sus horas de apertura coincide con tu horario? ¿Puedes acudir a entrenar sin que se te eche el tiempo encima? Lo que debes asegurarte es que, si estás pagando un abono, tu horario de entrenamiento se adecua a sus horas de apertura. Tu mejor opción debería ser un gimnasio que esté abierto las 24 horas del día. Eso te asegurará poder ir al gimnasio en cualquier momento del día.

Cómo elegir el gimnasio adecuado

Imágenes: Bojan Milinkov || Shutterstock

Precio

Este aspecto es posiblemente el más importante. ¿Cuánto dinero te costará acudir al gimnasio? Es mucho más recomendable gastar un dinero extra en un abono con un gimnasio que posee equipamiento de primera calidad y te sirve de inspiración antes que apuntarnos a un gimnasio que parezca una cueva.



Asegúrate estar pagando exactamente por lo que tú quieres. Que no te convenzan de añadir servicios extra que no vas a usar o inscribirte a cosas que no son de tu interés.

Equipamiento

El equipamiento que necesitas usar debe estar en buenas condiciones. Observa las diferentes marcas de las que disponen y asegúrate de que cumplen unos mínimos estándares de calidad y comodidad a la hora de usarlo.

Es muy importante tener en cuenta el equipamiento para empezar el gimnasio. Revisa que las mancuernas no estén rotas o que falta alguna de las parejas. También echa un vistazo al desgaste de los agarres de las barras. Mira a tu alrededor y observa cómo los miembros del gimnasio tratan el equipamiento. ¿Dejan caer las mancuernas en el suelo? ¿Golpean los pesos de las máquinas contra el tope cuando hacen una repetición?

Si ves algunas de estas cosas, preocúpate por la vida útil del equipamiento. Sobre todo, observa cómo el personal maneja ese tipo de situaciones y si advierten a las personas que hacen un mal uso del equipamiento. Si disponen de un buen material deberían asegurarse de que nadie lo dañe. Si a nadie parece importarle lo que está sucediendo, quizá el material no sea de mucha calidad.

Limpieza

¿Cómo de limpias están las instalaciones? ¿El personal limpia el equipamiento a diario? ¿Se aseguran de que los miembros del gimnasio limpien  sus máquinas una vez las han usado? ¿Hay suciedad en el suelo? Hay muchas cosas a tener en cuenta cuando vamos a suscribirnos a un gimnasio.

¡Apúntate al estilo GuiaFitness!
Mantente al día de lo último en deporte, vida sana, alimentación, de nuestras dudas en foros. ¡Colabora y sé parte de la comunidad GuiaFitness!
2106 (C) Todos los derechos reservados