Las barritas energéticas

1
Características de las barritas energéticas para deportistas

Las barritas energéticas

¿Qué son las barritas energéticas?Características de las barritas energéticas

En la actualidad las barritas energéticas se han constituido en una de las principales formas de nutrición para deportistas, debido a su practicidad y variedad de propiedades. En tal sentido, se pueden ingerir estas barritas antes de hacer deporte o realizar actividades físicas, a fin de evitar un descenso en el nivel de azúcar en la sangre.

 

¿Qué son las barritas energéticas?

La energía de las barritas se almacena en los músculos en forma de glucógeno, favoreciendo un óptimo rendimiento físico y reduciendo las sensaciones de hambre y fatiga.

El aspecto de la alimentación en los deportistas, sobretodo en época de competencias, es motivo de constante debate. Hay quienes prefieren no ingerir comidas antes de realizar una actividad física, debido a que ello podría ocasionales ciertas molestias digestivas o gástricas, al iniciar el ejercicio.

Para ellos, las barritas energéticas son ideales como suplemento alimenticio. El valor nutricional de las barritas energéticas, suele variar según sus componentes. Su consumo puede efectuarse antes, durante o después del ejercicio.

Características de las barritas energéticas

Beneficios de las barritas energéticas para el deporte

baibaz || Shutterstock

Como complemento nutricional, las barritas energéticas poseen características propias, que las convierten en una alternativa ideal para muchos deportistas. Una de esas características es su practicidad.

En la actualidad, muchos deportistas combinan sus actividades físicas con otras de diversa índole, razón por la cual, no disponen del tiempo para mantener, constantemente, una dieta balanceada.

Las barritas energéticas son una alternativa saludable para cubrir la ausencia de algunos nutrientes, siendo muy fáciles de llevar y digerir. Además, aportan una cantidad sustancial de calorías, que pueden ser muy útiles antes de empezar un ejercicio físico. En estos casos es recomendable beber bastante líquido para acelerar su digestión.

Las variedades, tanto de componentes como de sabores, son muy diversas en el mercado actual: frutas, granolas, cereales, etc. También, cabe resaltar que estas barritas aportan grasas y proteínas, que ayudan a mantener un nivel de energía sostenida, durante el transcurso de la actividad deportiva.

¡Apúntate al estilo GuiaFitness!
Mantente al día de lo último en deporte, vida sana, alimentación, de nuestras dudas en foros. ¡Colabora y sé parte de la comunidad GuiaFitness!
2106 (C) Todos los derechos reservados