El blog de Guía Fitness

Las actividades de cardio: la mejor opción para mantener en forma tu organismo

0
Beneficios de las actividades cardiovasculares

¿Te gusta practicar deporte? Realizar una actividad física muchas veces es cuestión de modas y cada cierto tiempo una disciplina se pone de moda. A pesar de ello, existen una serie de ejercicios que no requieren un aprendizaje extra, siempre están de modo y ofrecen numerosos beneficios: las actividades cardiovasculares.

Correr, ir en bici, saltar a la cuerda… son alguna de los opciones por las que puedes optar. Las actividades aeróbicas son perfectas para mantenerte en forma, pero no solo ofrecen resultados físicos. Descubre por qué las actividades de cardio son la mejor opción para mantener en forma tu organismo  observa los resultados.

Beneficios de las actividades cardiovasculares

Las actividades de cardio: la mejor opción para mantener en forma tu organismo

Conocer los beneficios de las actividades cardiovasculares supone un plus de motivación para añadirlas en tu plan de entrenamiento. Aprende las ventajas del deporte aeróbico regular y obtén resultados en tu organismo.

Favorece la salud cerebral

La práctica del ejercicio cardiovascular -bien sea correr, hacer spinning o cualquier otras práctica-, influye directamente sobre la salud del cerebro humano. Más allá de mejorar la memoria y la capacidad de atención y aprendizaje, las actividades aeróbicas interfieren en la aptitud física en adultos sedentarios.

Realizar este tipo de ejercicio a corto plazo supondrá mejoras en la salud cerebral a largo plazo.

Mejora la salud del corazón

El propio ejercicio ya lo indica, los ejercicios cardiovasculares son beneficios para el cardio y la salud del corazón. Y es que con esta práctica deportiva el músculo del corazón está trabajando constantemente, por lo que se fortalece. Además, el deporte cardiovascular consigue que el bombe del corazón sea más rápido y se mantenga; favoreciendo así una salud óptima.

En el caso de no realizar ningún tipo de actividad aeróbica aumentarás el riesgo de sufrir enfermedades cardiovasculares como el colesterol.

Aumenta el metabolismo

El ejercicio activa al cuerpo. Esta activación que se produce por el impulso de la frecuencia cardíaca y el ejercicio cardiovascular provoca el aumento de la tasa de diversos procesos en el organismo. Es decir, el metabolismo.

Cuanto mayor sea el grado de intensidad de la actividad que realices, mayores serán los beneficios y el aumento de la tasa metabólica.

Reduce los síntomas de depresión y fatiga

El ejercicio físico y de cardio favorece la liberación de hormonas que ayudan a paliar los síntomas de la fatiga y la depresión. Además, las actividades cardiovasculares generan la sensación de saciedad y hace que disminuya el apetito.

Regula los niveles de diabetes

El deporte de cardio practicado de manera regular aumenta la capacidad con la que los músculos utilizan la glucosa. Realizar ejercicio de manera regular ayuda a que los niveles de azúcar en sangre estén controlados. De este modo los cambios en los niveles de azúcar son mínimos.

Mejora el físico

Las actividades de cardio también mejoran la forma de las personas. Este ejercicio es un perfecto quema grasa y, además, ayuda a tonificar los músculos y a mejorar la postura. Con los deportes cardiovasculares aumentará también tu resistencia y energía. De este modo te convertirás en una persona más productiva tanto en el deporte como en el día a día.

¿Practicas algún ejercicio de cardio a menudo? Ahora ya conoces sus múltiples ventajas. Añade alguna actividad cardiovascular a tu rutina de entrenamiento y observa los beneficios en forma de resultados físicos y mentales que afectarán a tu cuerpo.

Sobre el autor

Imagen de perfil de Juan Fran Delgado

Juan Fran Delgado

Redactor en GuíaFitness. Acerco la información deportiva a las personas para ayudarles a conseguir sus objetivos.

¡Apúntate al estilo GuiaFitness!
Mantente al día de lo último en deporte, vida sana, alimentación, de nuestras dudas en foros. ¡Colabora y sé parte de la comunidad GuiaFitness!
2106 (C) Todos los derechos reservados