La práctica de spinning

0
clases de spinning
Práctica de Spinning

Práctica de Spinning

Combinando la técnica del pedaleo con la concentración a través del uso de ritmos musicales, el objetivo del spinning es hacer trabajar cada músculo del cuerpo con la misma sincronía del compás y el ejercicio.

El spinning es una práctica deportiva . Su nombre deriva de Johnny G. Spinner, creador de tan inusual ejercicio, el cual consiste en una actividad aeróbica para practicar en grupo o solo, en una bicicleta estática específicamente estudiada.

Asimismo, la práctica del spinning ha evolucionado a través del tiempo, logrando desarrollar incluso grupos musculares de la parte alta del cuerpo por medio de movimientos de coordinación combinados.

De igual forma, el conjunto de estos factores múltiples ha originado un eficaz entrenamiento a nivel aeróbico alternado con la realización de fases de esfuerzos que alcanzan el umbral anaeróbico con fases de recuperación activa.

Por ello, el spinning es uno de los ejercicios más solicitados y practicados por hombres y mujeres, siendo además ideal para una reactivación cardiovascular.