La oxigenación hiperbárica



Cámara hiperbárica

Cámara hiperbárica

La oxigenación hiperbárica es un sistema terapéutico que posee innumerables beneficios sobre la salud. Se lleva a cabo en sesiones de una hora, dentro de una cámara hiperbárica.

En esta cámara se eleva la presión ambiental de forma homogénea, para que el paciente pueda inhalar oxígeno saturado al 100 por ciento. El oxígeno, dentro de la cámara, llega al paciente de manera natural, y sin demandar ningún esfuerzo por parte de él. Se recomienda, incluso, leer o meditar, durante el transcurso de la sesión.

La oxigenación hiperbárica, es considerada el método más eficaz para suministrar oxígeno a todas las células del cuerpo, incluyendo a las  que reciben poca irrigación de los vasos capilares.

El oxígeno es fundamental para el mantenimiento de las células epiteliales, hepáticas, epidérmicas, neuronales y musculares. Su escases, puede afectar las funciones biológicas más comunes. En tal sentido, la oxigenación hiperbárica se encarga de llenar de oxígeno, tanto las células sanguíneas, como el líquido intersticial.

  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No

Sobre el autor


764 artículos