La natación como ejercicio de resistencia

3
Natación

La natación es considerada uno de los ejercicios de resistencia más completos y efectivos. Existen diferentes formas, bastante sencillas, de potenciar nuestro nivel de resistencia, mientras nos divertimos en el agua.

Para empezar, se recomienda realizar series de nado libre, a modo de calentamiento. NataciónLuego se repiten las series, pero utilizando varias camisetas. Con el transcurso de las semanas, se puede ir aumentando el número de series, según los avances de cada persona.

Otro sistema para aumentar el nivel de resistencia mediante la natación, consiste en la combinación estratégica de los diferentes estilos. Realizar series de estilo espalda y luego de estilo libre, sirve para reforzar la potencia muscular.

Es necesario que el deportista vaya tomando nota del tiempo que emplea en realizar las series de nado, para poder ir superando sus propias marcas. De esta manera, sabrá en qué medida ha podido mejorar su nivel de resistencia física.

¡Apúntate al estilo GuiaFitness!
Mantente al día de lo último en deporte, vida sana, alimentación, de nuestras dudas en foros. ¡Colabora y sé parte de la comunidad GuiaFitness!
2106 (C) Todos los derechos reservados