La importancia nutricional del glucógeno

0

hu-glu35El glucógeno constituye la principal forma de almacenamiento de los carbohidratos en el organismo.  Se encuentra concentrado en mayor cantidad en el hígado y en el músculo. Su principal función consiste en ser una fuente limitada de energía.

Al momento de realizar esfuerzos físicos, el glucógeno muscular degrada la glucosa de modo que pueda ser empleada para brindarnos energías y combatir la fatiga.

Las reservas energéticas que nos provee el glucógeno se agotarán con mayor rapidez, dependiendo de la intensidad del ejercicio que se realice.

Por ejemplo, la práctica de ejercicios intensos por espacio de 15 minutos, pueden llegar a agotar entre el 60 o el 70 por ciento de las reservas.

Cuando una persona se queda sin reservas energéticas cae en el agotamiento total, siéndole imposible continuar con el entrenamiento, a lo que se le conoce como hipoglucemia. La hidratación y una dieta balanceada son la clave para evitar esta situación.

¡Apúntate al estilo GuiaFitness!
Mantente al día de lo último en deporte, vida sana, alimentación, de nuestras dudas en foros. ¡Colabora y sé parte de la comunidad GuiaFitness!
2106 (C) Todos los derechos reservados