La importancia del bloqueo en las sentadillas

1

sentadilla-barra-sobre-cabeza-0611El bloqueo es un método de protección física, que se debe poner en práctica cuando se realice cualquier ejercicio que implique levantar cargas importantes, como las sentadillas con barra o las pesas.

Su función principal es evitar la curvatura de espalda o función vertebral, posición que, con cargas pesadas, predispone a la aparición de la hernia discal, entre otras lesiones.

El bloqueo se efectúa ensanchando el tórax, mediante una inspiración profunda y bloqueando la respiración. De esta manera, se consigue llenar los pulmones como un globo, poniendo rígida la caja torácica e impidiendo que la parte alta del tórax se incline hacia adelante.

Luego, contrayendo el conjunto de los músculos abdominales, el vientre se pone rígido, lo cual impide a su vez que el tronco se incline hacia adelante. Finalmente, arqueando la parte baja de la espalda mediante una contracción de los músculos lumbares, se sitúa la parte baja de la columna vertebral en extensión.

¡Apúntate al estilo GuiaFitness!
Mantente al día de lo último en deporte, vida sana, alimentación, de nuestras dudas en foros. ¡Colabora y sé parte de la comunidad GuiaFitness!
2106 (C) Todos los derechos reservados