La frecuencia cardiaca en los deportes

0
El pulsómetro mide la frecuencia cardiaca

El pulsómetro mide la frecuencia cardiaca

Cuando hablamos de frecuencia cardiaca estamos hablando de la cantidad de veces que late el corazón en un determinado tiempo. La frecuencia cardiaca se expresa normalmente en pulsaciones por minuto.

La frecuencia cardiaca está en función de muchos aspectos, algunos que dependen directamente de la persona como su altura, su sexo y la propia genética y otros aspectos que son temporales y condicionales como la temperatura, la altura o la calidad del aire, la hora del día o la edad del individuo.

Así también la frecuencia cardiaca dependerá del tipo de actividad física que realiza, el tiempo que lleva realizando la actividad y la intensidad de esta.

La frecuencia cardiaca en el deporte es de gran utilidad ya que nos dice  numéricamente, objetivamente y rápidamente como va la adaptación del deportista al ejercicio.

El corazón es un músculo por excelencia  tanto del deporte como de la vida, por esta razón es importante buscar el ejercicio físico que nos mantenga saludables y en forma y que no ponga en peligro a nuestro corazón.

¡Apúntate al estilo GuiaFitness!
Mantente al día de lo último en deporte, vida sana, alimentación, de nuestras dudas en foros. ¡Colabora y sé parte de la comunidad GuiaFitness!
2106 (C) Todos los derechos reservados