La fasciaterapia



Fasciaterapia

Fasciaterapia

Para comprender la fasciaterapia, hay que tener en cuenta que las fascias son membranas delgadas que envuelven las estructuras del organismo.

Las fascias cumplen distintas funciones, como guiar los movimientos, intercambiar sustancias nutritivas y facilitar las funciones del sistema endocrino e inmunológico.

En tal sentido, la fasciaterapia es un sistema terapéutico, que consiste en estimular las fuerzas de autorregulación del organismo, por medio de masajes.

La labor del terapeuta, en este tipo de tratamientos, es liberar las fascias que, por motivos psicológicos o físicos, se han tensionado. Para ello, deberá identificar las zonas de tensión, mediante unos movimientos precisos y rigurosos sobre los tejidos.

La fasciaterapia actúa sobre la gran mayoría de trastornos de aspecto funcional, como los dolores del sistema locomotor (lumbagia, cefaleas, cervicalgia) y los problemas relacionados al sistema visceral (colon, estreñimiento).

Este tratamiento puede ser aplicado, tanto en niños como en adultos, siendo especialmente recomendado para los deportistas, que se encuentran expuestos al contacto físico.

  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No

Sobre el autor


764 artículos