El blog de Guía Fitness

La dieta detox, ¿un complemento para el gimnasio?

0
¿En qué consiste la dieta detox?

Ir al gimnasio y ponerse en forma no solo pasa por realizar ejercicios cardiovasculares y de musculación. Conseguir los objetivos marcados también depende de la alimentación. Si no incluyes una dieta adecuada en tu rutina, no llegarás a alcanzar los mejores resultados físicos.

A la hora de elegir la dieta que va a complementar tu rutina de gym has de conocer cada una de sus características y si se adaptan a tus objetivos. Hay muchas dietas que surgen como modas y no ofrecen los resultados que afirman tener. Por eso no comiences una dieta sin conocer de qué trata.

La dieta detox es una de esas dietas que se ha puesto de moda pero, ¿es realmente beneficiosa para añadirla a un rutina de gimnasio?

¿En qué consiste la dieta detox?

La dieta detox no es otra cosa que una alimentación basada en alimentos de origen natural, sobre todo frutas y verduras, que tiene como objetivo la depuración y desintoxicación del organismo.

La peculiaridad de esta dieta está en el modo de tomarla. La dieta detox consiste en la alimentación a través de batidos. Se baten o licúan los alimentos, se dejan reposar en la nevera para que se enfríen, y se ingieren.

Al tratarse de dietas desintoxicantes, se debe tener en cuenta una serie de tips antes de iniciarla, ya que por lo general la alimentación habitual de una persona se basa en alimentos con oxidantes como es la carne.

La dieta detox, ¿un complemento para el gimnasio?

  • Debe prepararse previamente. Las dietas detox debe estar estar organizada antes de comenzarla. De este modo te garantizas una dieta equilibrada y que cumpla sus funciones desintoxicantes. Se aconseja no alimentarse a base de alimentos de origen animal el día previo a comenzarla.
  • Eliminar sustancias adictivas y perjudiciales para la salud. El tabaco, alcohol o café, entre otros, no se permite en estas dietas, ni en los días previos a comenzarlas.
  • No es apta para todas las personas. Las dietas detox se recomiendan a personas mayores de 18 años, no embarazadas y sin enfermedades crónicas. Por contra, añadir esta dieta a tu alimentación con estos problemas derivará en riesgos para tu organismo. Lo mismo sucede con problemas intestinales o resfriados para evitar los efectos secundarios.

Siguiendo estas recomendaciones las dietas detox ofrecen ventajas para el cuerpo de quién las toma como son la regeneración celular, mayor energía, estados de ánimo positivos, así como evitar la retención de líquidos o reducir el colesterol y la diabetes.

¿Sirven las dietas detox como complemento al gimnasio?

Pese a que las dietas detox sirven para la desintoxicación y la depuración del cuerpo no están consideradas como un buen complemento para realizar deporte.

La dieta detox se basa únicamente en alimentos naturales, por lo tanto no aporta las propiedades necesarias para aguantar entrenamientos intensos que requieran ejercicios de musculación o cardiovasculares.

En el caso de los entrenamientos de musculación hay que evitarla sobre todo si te encuentras en la fase de aumento. Y es que con esta alimentación -basada fundamentalmente en frutas y verduras-, la falta de calorías lleva a una pérdida de peso sistemática.

La dieta detox no es compatible con los entrenamientos de gimnasio, ni sirve como complemento. Su función es la de la pérdida de peso y, por tanto, no aporta los nutrientes necesarios para poder realizar ningún tipo de actividad física sin conllevar a posibles riesgos futuros.

Sobre el autor

Imagen de perfil de Juan Fran Delgado

Juan Fran Delgado

Redactor en GuíaFitness. Acerco la información deportiva a las personas para ayudarles a conseguir sus objetivos.

¡Apúntate al estilo GuiaFitness!
Mantente al día de lo último en deporte, vida sana, alimentación, de nuestras dudas en foros. ¡Colabora y sé parte de la comunidad GuiaFitness!
2106 (C) Todos los derechos reservados