La carnitina en los alimentos

0

bajonLa carnitina es un nutriente muy beneficioso que podemos encontrar en una diversidad de alimentos, tanto de origen animal como vegetal. Dentro del primer grupo, tenemos principalmente a las carnes como el cordero, el venado, la res y la porcina, que se caracterizan por ser generosas en carnitina.

Para evitar la saturación de estas carnes, también se puede balancear la dieta con pescado y pollo, aunque el contenido de carnitina en ambos es inferior al de las carnes rojas. Igualmente, en los desayunos se puede incluir queso, leche y huevos.

En lo relacionado al reino vegetal, tenemos como principales alimentos ricos en carnitina a los hongos, las nueces, los tomates y las zanahorias. También, algunas harinas como el arroz y el pan, especialmente si son de origen integral.

Como las frutas no pueden estar ausentes en ninguna clase de dieta, las ideales por su alto contenido de carnitina son el plátano y la pera.

¡Apúntate al estilo GuiaFitness!
Mantente al día de lo último en deporte, vida sana, alimentación, de nuestras dudas en foros. ¡Colabora y sé parte de la comunidad GuiaFitness!
2106 (C) Todos los derechos reservados