Kettlebells: Novedoso ejercicio con pesas

1
pesa rusa

 



Los Kettlebells son requeridos por los atletas y practicantes de artes marciales

Los Kettlebells son requeridos por los atletas y practicantes de artes marciales

El levantamiento de pesas practicado tradicionalmente parece encontrar una interesante variante en el uso de las kettlebells. Originales porque a través de ella es posible realizar los más variados ejercicios en movimiento, involucrando los principales grupos musculares del cuerpo.

Los kettlebells son pesas rusas con una estructura esférica, base plana y un asa ubicada en la parte superior. Indicados en el caso de las mujeres desde un peso de 8kg, porque las mujeres también nos ejercitamos con las kettlebells, mientras en el hombre la carga puede duplicarse al iniciar el entrenamiento, e incluso algunos deportistas consiguen llegar hasta los 48kg (como peso máximo).

Poco a poco el uso de las kettlebells se están popularizando en el mundo fitness debida a los beneficios de la práctica con kettlebells. En algunas empresas se han creado pesas modernas con cargas graduables según la evolución del deportista, su precio oscila entre los 30-80 euros según la marca y el modelo.

Quienes han sabido emplearlos en sus rutinas diarias saben que es una herramienta apropiada para repotenciar la fuerza muscular y adquirir equilibrio además de resistencia.

¡Apúntate al estilo GuiaFitness!
Mantente al día de lo último en deporte, vida sana, alimentación, de nuestras dudas en foros. ¡Colabora y sé parte de la comunidad GuiaFitness!
2106 (C) Todos los derechos reservados