Kettlebell long cycle

0
levantamiento de peso

El Kettlebell long cycle es un ejercicio con kettlebells o pesas rusas que consiste en el levantamiento de peso de forma repetida. Añadir las kettlebell al entrenamiento de musculación permite trabajar los músculos con más precisión. La rutina de ejercicios Kettlebell long cycle consiste en seguir una serie de movimientos acompañados del ritmo de la respiración.

Ejercicio Kettlebell long cycle

Para que el ejercicio Kettlebell long cycle sea eficaz, no debes dejar las pesas rusas en el suelo en ningún momento. Realiza los movimientos sin la pesa al principio para memorizar bien los pasos. No olvides consultar con un profesional tus dudas sobre este entrenamiento de musculación para asegurarte una buena ejecución y, sobre todo, evitar lesiones o molestias durante o después de la actividad. A continuación, encontrarás los pasos que debes seguir para hacer el ejercicio Kettlebell long cycle:

  1. Coloca la pesa rusa entre tus piernas, flexiona ligeramente las rodillas y cógela con fuerza.
  2. Levanta la kettlebell del suelo y comienza a balancearla de atrás hacia adelante entre tus rodillas durante medio minuto, aproximadamente.
  3. Flexiona el brazo para colocar la pesa entre tu cabeza y tu pecho.
  4. Toma impulso y estira el brazo hacia arriba para colocar la pesa por encima de tu cabeza. Tu brazo debe quedar en la misma línea que tu cadera, con tu cuerpo ligeramente inclinado hacia un lado y la pesa debe mirar hacia detrás.
  5. Vuelve a la posición anterior, es decir, flexiona el brazo para colocar la pesa entre tu cabeza y tu pecho.
  6. Balancea de nuevo la pesa entre tus piernas y repite el ejercicio.

[youtube http://www.youtube.com/watch?v=_52ZliVLjb0]



Es importante que mantengas los pies bien apoyados sobre el suelo y los abdominales activos durante todo el ejercicio. Acompaña los movimientos con el ritmo de tu respiración y mantén la concentración en todo momento. No realices este ejercicio con kettlebells por primera vez sin la supervisión de un profesional.

 Fuente de la imagen: activ8athleticism.com
¡Apúntate al estilo GuiaFitness!
Mantente al día de lo último en deporte, vida sana, alimentación, de nuestras dudas en foros. ¡Colabora y sé parte de la comunidad GuiaFitness!
2106 (C) Todos los derechos reservados