Indoorwalking

2



Indoorwalking nació hace años como una forma de proveer cardio elìptico en grupo. El programa se desarrollo y se incorporaron los cambios necesarios que hoy lo convierten en un éxito que se consolida en los últimos años.
Enric Bonilla, uno de los motores de indoorwalking ha desarrollado una forma diferente de mirar a los programas de actividad física  en el mundo del fitness. La industria del fitness no evoluciona en sus ratios de retención al ritmo deseado. Los indicadores de salud pública siguen una progresión negativa exponencial. Por otro lado, la mayor parte de las soluciones innovadoras para el trabajo cardiovascular son exclusivamente tecnológicas.
En indoorwalking analizamos al fitness desde el usuario y a partir de su experiencia. Consideramos la experiencia la verdadera clave del éxito o del fracaso. La experiencia agradable o positiva o desagradable y negativa es la llave hacia la continuidad o hacia el abandono. El equipamiento o el servicio no parecen ser tan determinantes.

Beneficios del cardio eliptico en grupo:

Bajo impacto articular.

Indoorwalking reproduce los patrones de movimiento de la marcha o de la carrera, pero con los pies en constante apoyo sobre las plataformas. El giro en forma de elipse produce un movimiento que traslada desde las piernas una sensación de flotación. De esta forma, se reduce el stress de las articulaciones y se consigue un trabajo seguro.

Trabajo completo: énfasis en la cadera y ahorro de tiempo.

Indoorwalking proporciona un trabajo corporal completo. El hecho de estar en posición vertical permite utilizar músculos de las piernas al mismo tiempo que músculos de la cadera, músculos abdominales y músculos posturales de la espalda. El programa, educa sobre la implicación de diferentes grupos musculares según el objetivo de la sesión. Como valor adicional, Indoorwalking, por un lado, representa una herramienta para el trabajo de glúteos y por otro lado permite un completo trabajo de brazos y de la espalda. Esta formula completa es un estimulo para los que desean sesiones cortas sin perder las ventajas de una sesión de trabajo mas extensiva.

Alto consumo de calorías.

El impacto cardiovascular de Indoorwalking radica en la alta implicación de grupos musculares. Una sesión de 45 min. Tiene un consumo superior a 700 calorías.

Todos los públicos.

El movimiento elíptico de Indoorwalking es calificado por los usuarios como natural y fácil de mantener. Encuentran que estimula movimientos naturales del cuerpo con menor sensación de fatiga.

Al tratarse de una actividad fácil, divertida y natural implica que mayor número de personas realice una práctica de ejercicio de forma regular.El fácil uso para todos los niveles de fitness, junto con los beneficios del bajo impacto, las propiedades cardiovasculares y el trabajo de diferentes grupos musculares hace de Indoorwalking una elección ideal para todos aquellos que buscan estar en forma, perder algo de peso o incluso prepararse para una competición deportiva.

Transferencia a la vida real.

El indoorwalking se utiliza para entrenamiento de montaña. Las personas que lo practican experimentan una mejora en la fuerza del tren inferior.

 

¡Apúntate al estilo GuiaFitness!
Mantente al día de lo último en deporte, vida sana, alimentación, de nuestras dudas en foros. ¡Colabora y sé parte de la comunidad GuiaFitness!
2106 (C) Todos los derechos reservados