HIIT y pesas

0
High Intensity Interval Training y entrenamiento de pesas

Seguramente te preguntes si es bueno para tu cuerpo combinar un entrenamiento de cardio a intervalos de alta intensidad como el HIIT con ejercicios de pesas. La respuesta: sí, pero tienes que saber que habrá una serie de limitaciones.

El entrenamiento HIIT, de alto rendimiento, lleva a tu cuerpo a su capacidad máxima, por lo que luego te notarás cansado. Puedes practicar ejercicios de alta intensidad en la bici, elíptica, piscina o corriendo por la mañana aplicando el método tabata o cualquier otra rutina de alta intensidad. Luego puedes realizar ejercicios de pesas por la tarde, pero debes saber que tu cuerpo, al estar resentido por el esfuerzo del HIIT no va a rendir igual haciendo pesas.



Por eso, es recomendable lo siguiente:

  1.   Calentamiento. No olvides calentar lo suficiente y aumentar pulsaciones para evitar lesiones.
  2.   Ejercicios de pesas. Realiza tu rutina habitual de pesas.
  3.   Entrenamiento de HIIT. Después de las pesas, ya puedes darle caña a la alta intensidad, aunque recuerda que no debes exceder los 20 minutos o la media hora como máximo.
  4.   Enfriamiento. Baja pulsaciones de nuevo tras el HIIT y estira, pues es una rutina en la que es probable que puedas sufrir alguna lesión debido a su rendimiento de máxima intensidad.

O bien alternar tus entrenamientos con pesas y tus entrenamientos de HIIT en días distintos.

High Intensity Interval Training en kettlebellHIIT en kettlebell

Sin embargo, sí que puedes combinar rutinas de HIIT con kettlebell, pero practícalas dentro de tus posibilidades para evitar lesiones, ya que ambos son ejercicios que supondrán un gran esfuerzo para tu cuerpo.

Tu entrenamiento de HIIT con kettlebell, tras haber calentado, puede basarse en la combinación de ejercicios kettlebell de alta intensidad durante 40 segundos y descansos activos de 20 segundos. Repite las series varias veces y no olvides bajar pulsaciones y estirar para recuperarte.

 

¡Apúntate al estilo GuiaFitness!
Mantente al día de lo último en deporte, vida sana, alimentación, de nuestras dudas en foros. ¡Colabora y sé parte de la comunidad GuiaFitness!
2106 (C) Todos los derechos reservados