HIIT en casa

0
High Intensity Interval Training en casa

Una de las ventajas del HIIT es que no hace falta que vayas hasta un gimnasio para quemar grasa y perder peso, pues puedes realizar una serie de ejercicios en casa para los que no necesitas más que tu cuerpo y tus ganas de ponerte en forma practicando entrenamientos a intervalos de alta intensidad.



Puedes combinar series de ejercicios para adelgazar en casa como:

  • Saltos con las dos piernas o saltos a la comba, incluso abrir y cerrar las dos piernas con salto.
  • Zancadas.
  • Flexiones y abdominales.
  • Sentadillas, que puedes completar con una patada frontal o abriendo previamente las piernas.
  • Burpees.
  • Shadow boxing, que consiste en golpear al aire desde distintos ángulos como si boxearas.
  • Carrera en el sitio.

Repite cada ejercicio durante 20 segundos a tope, entre el 80 y el 90% de tu Frecuencia Cardíaca Máxima, y baja pulsaciones durante diez segundos. Tienes que realizar esta serie ocho veces durante cuatro minutos, y verás cómo sudas y te agotas con esta rutina de HIIT que responde al método tabata que acabas de realizar. Puedes centrarte en un ejercicio o combinar varios. No sobrepases la media hora ni practiques este entrenamiento a intervalos de alta intensidad más de tres veces por semana.

Pero tienes que haber calentado previamente y no lleves a tu cuerpo más allá de donde no puede llegar, pues es un entrenamiento de alta intensidad muy duro.

HIIT en ayunasHigh Intensity Interval Training en ayunas

Si tu objetivo al practicar HIIT es quemar grasa y adelgazar, además de seguir una dieta hipocalórica para perder peso o de realizar ejercicios concretos para quemar más calorías, sí puedes entrenar a alta intensidad combinando un ayuno intermitente varios días a la semana, hasta acostumbrar a tu organismo a practicar ejercicio sin haber comido previamente para que la pérdida de grasa sea más efectiva, pero no descuides tu alimentación y ten en cuenta que vas a realizar una actividad física que requiere grandes esfuerzos, y lo primero es tu salud.

¡Apúntate al estilo GuiaFitness!
Mantente al día de lo último en deporte, vida sana, alimentación, de nuestras dudas en foros. ¡Colabora y sé parte de la comunidad GuiaFitness!
2106 (C) Todos los derechos reservados