Gimnasios low cost: ventajas y desventajas

0
elegir gimnasio

Si has decidido apuntarte a un gimnasio low cost, desbes saber que existen diversos pros y contras del concepto de entrenamiento que proponen. Los gimnasios low cost tienen una enorme ventaja, y es que nos brindan ofertas muy atractivas, con descuentos o promociones que nos permiten hacer ejercicio por muy poco dinero al mes o al año. Sigue leyendo si quieres saber cuáles son las ventajas y desventajas de los gimnasios low cost.

Ventajas de los gimnasios low cost

Además de sus precios asequibles, una de las grandes ventajas de los gimnasios low cost son los horarios. Normalmente, abren a diario desde muy pronto por la mañana y cierran tarde por la noche, lo cual es muy cómodo especialmente para quienes trabajan y apenas tienen tiempo durante el día para practicar deporte. La mayoría de estos gimnasios low cost  también suele abrir domingos y festivos, así los clientes tienen más posibilidades a la hora de ir a entrenar y planificar los horarios.

En general, los gimnasios low cost poseen instalaciones amplias y bien acondicionadas. Los equipos de entrenamiento suelen ser de última generación y las clases donde se practican actividades colectivas son grandes y tienen un amplio horario para poder asistir.

Otra de las ventajas de los gimnasios low cost es su ubicación. Suelen estar situados en lugares céntricos, muy concurridos o de fácil acceso para todas las personas que viven en el barrio o en la ciudad.

Inconvenientes de los gimnasios low cost

El precio económico de los gimnasios low cost tiene truco. Uno de los grandes inconvenientes de los gimnasios low cost es su elevado volumen de socios, de manera que en determinados momentos la afluencia de personas es muy elevada y apenas podemos concentrarnos en nuestros entrenamientos. Lo mismo sucede con las clases colectivas: ofrecen muchas opciones y un amplio horario, pero al haber mucho volumen de gente siempre suelen estar muy concurridas.



Muchos de estos gimnasios low cost tienen la desventaja de no incluir el asesoramiento de un monitor de sala en el precio, lo cual hace que muchas personas que no saben controlar determinados aparatos y ejercicios puedan entrenar mal y hacerse daño en cualquier momento del entrenamiento.

En general, los gimnasios low cost carecen de ciertas comodidades o extras que otros centros deportivos ofrecen como, por ejemplo, la sauna, la piscina o el spa. Tan sólo ofrecen el acceso a las máquinas de entrenamiento, de manera que todos los extras hemos de pagarlos a parte.

Es importante que tengas en cuenta estas ventajas e inconvenientes de los gimnasios low cost si decides apuntarte a uno de ellos.  Este tipo de centros deportivos están más recomendados para aquellas personas que ya conocen los entrenamientos y la mecánica de los mismos.

¡Apúntate al estilo GuiaFitness!
Mantente al día de lo último en deporte, vida sana, alimentación, de nuestras dudas en foros. ¡Colabora y sé parte de la comunidad GuiaFitness!
2106 (C) Todos los derechos reservados