GPS

Funciones del GPS

La principal función del GPS es brindarnos nuestra ubicación

La principal función del GPS es brindarnos nuestra ubicación

Global Positioning System (GPS) puede ser considerado por muchas personas como un dispositivo parecido a la brújula, pero no es así. El receptor GPS señala las coordenadas de nuestra posición actual, las cuales debemos trasladar a un mapa para conocer donde nos encontramos.

El GPS también dispone de una acción para marcar el rumbo hacia un punto de destino, siempre y cuando le hayamos introducido correctamente las coordenadas de este ultimo. Para que el GPS nos indique el sentido en el que debemos movilizarnos, es necesario desplazarnos ya que esta opción solo funciona cuando estamos en movimiento.

Hay cuatro funciones específicas del GPS:

  • El GPS marca un camino, en ingles es llamado track, y la mayoría de modelos de GPS, tienen una función de “trackback” o “llévame a casa” que nos indica como volver al punto de partida. Esta función nos ayudara en caso estemos perdidos.
  • El GPS nos ayuda a hacer una ruta que no habíamos hecho jamás y que otra persona sí había realizado. Existe una interacción entre el GPS y el ordenador. Si alguien ha hecho una ruta, la puede exportar fácilmente al ordenador y compartirla como un fichero cualquiera. Otra persona puede cargarla en su GPS y repetirla muy fácilmente.
  • El GPS nos sirve para inventar rutas sobre un mapa en el PC viendo los caminos y marcando un track o una “ruta” que luego se lleva al GPS para intentar seguirlo en el terreno.
  • Los GPS sirven para decir exactamente a los equipos de rescate nuestra ubicación. Si esto llega  a pasar, el GPS nos servirá para que nos encuentren fácil y rápido.
¡Apúntate al estilo GuiaFitness!
Mantente al día de lo último en deporte, vida sana, alimentación, de nuestras dudas en foros. ¡Colabora y sé parte de la comunidad GuiaFitness!
2106 (C) Todos los derechos reservados