Las flores de Bach

0

 

Las flores de Bach pertenecen al grupo de las medicinas alternativas. Sus efectos terapéuticos han sido reconocidos por la Organización Mundial de la Salud, desde 1976. Estas flores están compuestas por 38 remedios extraídos de determinadas plantas.



El fundador de este sistema curativo fue el doctor galés Edward Bach, quién valoró los beneficios físicos y psicosomáticos que poseen estas plantas. Su idea consistió en estimular, por medio de ellas, la autocuración del organismo.

Los remedios florales deben ser aplicados en base a la personalidad y estados emocionales del paciente. Existen estudios que certifican que esta terapia reduce las sensaciones de irritabilidad, depresión, ansiedad, apatía y agresividad.

Según la filosofía de Edward Bach, el equilibrio personal del paciente, ayuda a que su cuerpo pueda sanarse por sí solo. Las flores de Bach sirven también, como complemento de diversos tratamientos médicos, ya sea de enfermedades físicas o en psicoterapias.

¡Apúntate al estilo GuiaFitness!
Mantente al día de lo último en deporte, vida sana, alimentación, de nuestras dudas en foros. ¡Colabora y sé parte de la comunidad GuiaFitness!
2106 (C) Todos los derechos reservados