Flexión de piernas en banco

0

ejercicios2Para esta clase de ejercicios, es posible utilizar cualquier tipo de banco largo, en donde uno se pueda echar boca abajo. La postura correcta es con la cabeza recta, las rodillas en el vacío, las piernas estiradas y los pies juntos en extensión.

El movimiento consiste en efectuar una flexión simultánea de las piernas, intentando tocar los glúteos con los talones. Este ejercicio trabaja el conjunto de los músculos isquiotibiales, así como los músculos gemelos.

Este movimiento se ejecuta lentamente, siendo lo esencial concentrarse en la contracción máxima de los músculos, al final de la flexión de las piernas. Como la mayoría de ejercicios de flexión sin cargas adicionales, las series largas proporcionaran mejores resultados.

Puedes ir aumentando gradualmente el número de repeticiones por serie, para no cansarte. Si se desea dotar al ejercicio de una mayor intensidad, te recomendamos añadirle lastres o mancuernas en los tobillos.

[media id=77 width=500 height=300]

¡Apúntate al estilo GuiaFitness!
Mantente al día de lo último en deporte, vida sana, alimentación, de nuestras dudas en foros. ¡Colabora y sé parte de la comunidad GuiaFitness!
2106 (C) Todos los derechos reservados