Fitness: La sentadilla Hack



Sentadillas

Sentadillas

La sentadilla es un ejercicio muy empleado en los entrenamientos por sus notables efectos en el cuerpo, sin embargo, puede ser el inicio de  lesiones deportivas, siempre y cuando; su ejecución sea incorrecta, ya que se requiere de cierta técnica y fuerza previa.

Por lo tanto, la sentadilla Hack, es recomendable para los principiantes que recién empiezan a ejecutar éste ejercicio, además de ser segura, consta de un respaldar en el cual debe reposar de espalda todo el tiempo. Logrando que la columna tenga menos probabilidades de moverse, al igual que la pelvis.

Asimismo, la máquina no permite grandes movimientos ni desplazamientos del cuerpo, por eso, permite ejecutar una sentadilla de manera más segura.

Las recomendaciones en la ejecución serían:

  • De espaldas al aparato, colocarse bajo los soportes delanteros de manera que descansen cómodamente sobre los hombros. Los pies deben estar separados a la anchura de los hombros y más o menos al límite de la longitud de la plataforma.
  • Mantenga el torso erguido y la espalda apoyada contra el respaldo. Mira al frente, de manera que la cabeza se alinee con el torso.
  • Toma aire y retenlo mientras se baja  el cuerpo hasta que los muslos queden paralelos a la plataforma, las rodillas deben formar ángulo recto.
  • Reten el aire cuando se va subiendo el peso y expulsa el aire cuando superes la fase más difícil del levantamiento.
  • No hay que detenerse en la posición más baja. Se ejecuta la transición de abajo arriba de manera rápida y suave, y sin movimientos abruptos.

Cabe indicar que con la máquina Hack, se puede realizar sentadillas con menos riesgos y con beneficios seguros sobre los músculos.

  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No