Evita las estrías

0

Nos referimos a las estrías, como unas lesiones cutáneas que surgen por la ruptura de las fibras elásticas. Estas lesiones adquieren un tono violeta en la piel. Generalmente, aparecen en el vientre, las caderas, los senos y las piernas.

Las mujeres suelen padecer de estrías debido al aumento desmesurado de peso que produce el embarazo o como resultado de ciertos cambios hormonales. Aunque no existe una forma completamente fiable para evitar la aparición de las estrías, es posible disminuir las posibilidades de su formación.

Ante todo, se recomienda evitar el subir exageradamente de peso, especialmente, durante el embarazo. Asimismo, resulta útil mantener la piel hidratada, consumir vitamina F o extractos de soja y practicar mucho deporte.

En el caso de ya padecer de estrías, éstas se pueden atenuar (aunque no eliminar por completo) mediante métodos de exfoliación de las capas superficiales de la piel, así como cremas a base de vitamina A o tratamientos láser.

¡Apúntate al estilo GuiaFitness!
Mantente al día de lo último en deporte, vida sana, alimentación, de nuestras dudas en foros. ¡Colabora y sé parte de la comunidad GuiaFitness!
2106 (C) Todos los derechos reservados