¿Estás en forma? Descúbrelo con el test de Cooper

0
Cómo se hacer el test de Cooper

En estos últimos meses te has entrenando bien y, al mismo tiempo, cuidas mucho más tú alimentación, así que ha llegado el momento de conocer si tú condición física ha mejorado. Para que puedas tomar las medidas que hagan falta y corregir cosas que vayan mal.

¿No sabes cómo hacerlo? Hoy te vamos a explicar el test de Cooper, una herramienta muy útil para descubrir si estás en forma.

Origen del test y Mr. Cooper

Antes de ver de qué va la prueba, vamos a repasar brevemente algunos datos sobre su historia y la persona que la inventó: Mr. Cooper. Este señor estadounidense, era – durante la época de los años 60 – un médico que trabajaba en la Nasa.



Después de varios estudios, Mr. Cooper pensó en este test para evaluar las condiciones físicas de los militares, sobre todo con relación a sus capacidades de resistencia. Desde entonces, la prueba se ha ido popularizando entre los deportistas; en particular entre los runners.

¿Cómo funciona la prueba?

Se trata de un test realmente muy fácil. Para completarlo, solo necesitarás de un cronometro y de un circuito definido; por ejemplo una pista de atletismo. La prueba en sí, se basa en recorrer la mayor distancia posible en 12 minutos. Antes de empezar el test verdadero, deberías dedicar unos 15 minutos a hacer ejercicios de calentamiento, como correr a ritmo ligero.

Según las instrucciones del Doctor Cooper, para hacer bien el test es fundamental correr a una velocidad constante, que te permita recorrer la máxima distancia sin el riesgo de quemar toda tu energía en los primero minutos.

Tabla de evaluación para verificar el resultado

Terminado el test, para averiguar tu estado de forma, tienes que visionar esta tabla de evaluación y buscar en qué apartado se coloca tu resultado: hay que tener en cuenta que el éxito de la prueba cambia según estos dos parámetros:

  • Edad
  • Sexo

Resultados test de Cooper

Fuente: evasionrunningvilanova.com

Calculadora online para evaluar tu condición física

Si estás buscando la manera más rápida de comprobar el resultado de tu prueba, te recomendamos que utilices la calculadora online del Test de Cooper.

A través de esta herramienta, podrás interpretar perfectamente el éxito del test. Solo tendrás que rellenar los tres campos de la calculadora (edad, sexo, distancia recorrida) y, automáticamente, esta de proporcionará 5 tipos de resultados:

  • Tarea Metabólica Equivalente
  • Consumo máximo de oxígeno
  • Media
  • Puntuación
  • Valoración
¡Apúntate al estilo GuiaFitness!
Mantente al día de lo último en deporte, vida sana, alimentación, de nuestras dudas en foros. ¡Colabora y sé parte de la comunidad GuiaFitness!
2106 (C) Todos los derechos reservados