Esquí acuático

0
¿Qué es el esquí acuático?

Esquí acuático

Beneficios del Esquí acuáticoEntrena con el Esquí AcuáticoLos implementos del Esquí acuático

El esquí acuático es una modalidad del esquí en la que se aúnan los estilos de dos deportes: el esquí y el surf. Este deporte persigue las altas velocidades y se hace valer de una cuerda sujetada por una lancha para optimizar la fuerza, el equilibrio y la resistencia del participante.



Si quieres saber más sobre las características del esquí acuático y cómo practicarlo sigue leyendo y entérate de todo.

Beneficios del Esquí acuático

Ventajas del esquí acuático

Llegar a tener fuerza física, resistencia técnica y reflejos, son algunas de las cualidades que significa el practicar el esquí acuático. Un deporte que muchos lo practican con la finalidad de mejorar su  equilibrio.

Los deportes acuáticos están de moda.  Puede ser una de las excusas de practicar cualquier tipo de entrenamiento en el agua, sin embargo, eso depende de los gustos y de lo que quiere el deportista, ya que algunos buscan deportes que sean acorde con el entrenamiento que está realizando en el momento.

Por lo tanto, el esquí acuático. Un deporte cuya finalidad es la  de mejorar la fuerza física en los brazos y piernas, pero sobre todo; de trabajar el equilibrio del cuerpo.

En tanto si tenemos que nombrar los beneficios de practicar el esquí acuático sería:

  • Aumenta la fuerza en brazos y piernas
  • Mejora la resistencia
  • Mejora el equilibrio
  • Mejora los reflejos
  • Es un deporte que libera tensiones, entre otros

Además de ser un deporte muy recomendado para aquellos que desean probar algo diferente, el esquí acuático es lo ideal.

Entrena con el Esquí Acuático

Sí eres de las personas que aman la velocidad y el agua, entonces el Esquí Acuático te va a encantar, pues es un deporte que se practica a máximas velocidades, además de entrenar los reflejos y  el equilibrio al momento de practicarlo.

El esquí acuático, como muchos lo llaman, es un deporte que combina el surf y el esquí. Consiste en esquiar sobre el agua agarrados a un cabo de arrastre tirado por una lancha motora de gran potencia. Además, de alcanzar enormes velocidades, se puede realizar maniobras espectaculares sobre uno o dos esquís.

Las acrobacias consisten en series de movimientos precisos, asimismo pueden ser desde pequeñas coreografías hasta la formación de pirámides de cuatro alturas, formadas por 16 personas que son arrastradas por una embarcación. En la actualidad, el esquí acuático, son uno de los deportes más populares, especialmente en Australia, la Europa mediterránea, Suráfrica y Estados Unidos.

Cabe indicar que el Esquí acuático es un deporte de competición y entrenamiento. Se recomienda para los que recién empiezan con este deporte, practicarla en aguas tranquilas como lagos o pantanos, para mantener mejor el equilibrio.

Los implementos del Esquí acuático

El esquí acuático es un deporte que  entrena básicamente el equilibrio y la potencia, ya que utilizamos las piernas y brazos al momento de ejecutarlo.

Además,  se requiere fuerza física, técnica y reflejos, lo que lo convierte en uno de los deportes más completos.

Sin embargo, como todo deporte, es necesario contar con el implemento adecuado para realizarlo de la mejor manera y así no tener ninguna complicación. Por tal motivo, es un deporte seguro, siempre y cuando se cumpla al pie de la letra las recomendaciones. Por ello, es recomendable contar con lo siguiente:

  • Uno o dos esquís
  • Chaleco salvavidas
  • Palonnier que consiste en ser el asa donde se agarra el esquiador y una cuerda de nylon trenzado

Además, de manera opcional se puede llevar casco, guantes y un traje de neopreno. Por otra parte, el equipo a utilizar son los esquíes de agua que están hechos de madera, plástico o fibras de vidrio reforzadas. Estos esquíes se caracterizan por tener medidas de 1,7 a 1,8 m, unos 15 cm de ancho y están provistos de unas ataduras flexibles para los pies.

¡Apúntate al estilo GuiaFitness!
Mantente al día de lo último en deporte, vida sana, alimentación, de nuestras dudas en foros. ¡Colabora y sé parte de la comunidad GuiaFitness!
2106 (C) Todos los derechos reservados