Las kettlebell o pesas rusas son unas mancuernas que cada vez más se usan de forma habitual en gimnasios. Estas pesas llaman la atención por su forma, ya que tienen forma de bala de cañón con un asa. Las kettelbell se empezaron a utilizar para el entrenamiento de soldados en el siglo XVIII en Rusia. Fue más tarde, cuando dieron el salto a Estados Unidos que adquieron la fama que tienen ahora.

El entrenamiento con kettlebell es aeróbico, de agilidad y de coordinación, ya que su centro de gravedad está fuera del agarre, lo que permite mayor facilidad de movimientos. Estas pesas rusas son una herramienta con muchas posibilidades y beneficios.

Entrenamiento con Kettlebells

Si te decides a probar esta nueva forma de entrenamiento, aquí puedes encontrar las indicaciones para realizar un buen entrenamiento con kettlebell. Es muy importante que escojas el peso adecuado para las kettelebell y que los ejercicios se realicen de forma adecuada para evitar lesiones.

Tipos de ejercicios con Kettlebell

Además de las rutinas de ejercicios con Kettelbell más específicas, es importante que conozcas en detalle los tipos de ejercicios, es decir, los tipos de levantamiento de peso que se realizan con este tipo de mancuernas.